sábado, 3 de julio de 2010

Los medios y la inmigración.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100703/pvasco-espana/ladrones-pijos-aburrimiento-20100703.html
El link con el que arranca este post, cuenta las peripecias de cuatro chicos de familia bien que se dedican a robar en las casas, por "experimentar nuevas sensaciones".
¿Qué se les puede estar pasando por la cabeza a estos cuatro imbéciles para hacer algo así?
En fin, no merece ni la pena mencionar mucho más este tema.
Pero si vais al link, la primera frase que leeréis será: Esperaban toparse con una nueva banda llegada de los países del Este.
Este tipo de frases, este tipo de prejuicios son los que muchas veces acaban quedando en el imaginario colectivo y el personal acaba por identificar recién llegado de los países del Este=Ladrón.
En el mes en el que en Euskadi el PSE ha decidido cerrar el centro de atención jurídico-social Heldu, este tipo de comentarios está absolutamente de más.
Que haya bandas organizadas de criminales del este, no lo dudo y lógicamente hay que combatirlas, como a las de los criminales patrios, ojo, pero los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad a la hora de combatir la xenofobia, y este tipo de afirmaciones no ayudan en nada.
Vamos a hacer todos un esfuerzo por vernos como lo que somos, seres humanos, y vamos a dejarnos de prejuicios que a todos y a todas nos irá mejor.