miércoles, 15 de abril de 2009

Primera sesión plenaria

Minuto y diez segundos, eso es lo que ha durado la sesión plenaria que hemos tenido hoy en el Parlamento. 70 segundos, ni uno más ni uno menos. La verdad es que ha sido visto y no visto, si se despista alguien no llega, es más, ni siquiera ha sonado la sirena que suele sonar antes de cada pleno.
El pleno sólo era para designar los representantes de la Comisión de incompatibilidades, así que lo único que ha hecho la Presidenta ha sido leer dos nombres por cada grupo y dar por cerrada la sesión.
Luego, por aquello de aprovechar el tiempo, hemos constituido también la comisión propiamente dicha, procedimiento que consiste en nombrar a un Presidente y dos secretarios.
Una vez se reuna la comisión, (esto va así, primero se constituye y luego, otro día, se reune) habrá que elaborar un dictamen.
Lo que esta comisión analiza es si hay alguna causa de incompatibilidad entre los y las parlamentarias. Por lo que he podido ver en la documentación todos somos compatibles, así que no debería haber mayor problema para aprobar ese dictamen.
El dictamen de comisión pasará a pleno y después de la votación la Presidenta nos convocará para el pleno de investidura, yo, por lo que he visto, dudo mucho que sea antes de que empiece el mes de mayo.
Luego, nos hemos reunido la Junta de Portavoces y hemos distribuido escaños, (el mío es el número 86, cuarta fila, en total hay 104) y despachos. Ha habido bastante movimiento con los despachos, ya veremos como queda.
No sabéis la movidilla que ha habido para elegir el sitio en hemiciclo, los del mixto no, claro, vamos donde nos dejan, pero entre los grupos grandes...
En resumen, una mañana de bastante poco fundamento.

6 comentarios:

  1. Bueno... y ya que ha tenido tan poco fundamento, qué tal si no sólo nos "nombras la movidilla" y en cambio nos la cuentas...

    ¿No será que el PSE ha querido elegir a pesar de que cómo decías el otro día, eso le toca al PNV, no?

    mmm, quizá me esté pasando de mal pensada ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya habrá dias mas largos. No lo dudes. Un saludo. Leolo/J.Buron

    ResponderEliminar
  3. nynaevealmeara, pues sí y no, no te estás pasando de mal pensada pero fallas en los protagonistas, el PSE mantiene su lugar sin problemas, la movidilla era entre el PP, Aralar y el PNV, que si quien va en la primera fila, quien en la segunda y quien en la terecera.
    Leolo, seguro que sí, pero es que para ser éste el primero fue pelín breve.

    ResponderEliminar
  4. Parece de colegio la movidilla

    ResponderEliminar
  5. Supongo que entre los argumentos esgrimidos para defender posturas sobre qué asientos ocupar estará la configuración de aquella Asamblea Nacional posterior a la Revolución Francesa, ¿no? ¿o es mucho suponer?

    ResponderEliminar
  6. Roberto C. y anónimo, pues sí, la verdad es que fue pelín ridículo, pero que queréis, esto es lo hay. A ver si empezamos a trabajar en serio.

    ResponderEliminar