miércoles, 20 de mayo de 2009

Labastida

Esta mañana algunos compañeros y compañeras de Ezker Batua, hemos asistido al pleno municipal de Labastida en el que cuatro concejales del PP se han valido de dos transfugas del PNV para arrebatar la alcaldía de Labastida a Higinio Arinas, único alcalde de EB en la CAV.
Lo importante de este asunto no es que haya habido una moción de censura, que oye, para eso están, sino cómo se ha valido el PP de dos transfugas para obtener esa alcaldía.
Cierto es que el primer año la alcaldía la ocupará uno de los dos transfugas, pero no es menos cierto que el año que viene la ocupará el PP.
Y es el PP, no un grupo de Labastida, sino el PP, que para eso estaba allí un nutrido grupo de representantes populares apoyando a sus concejales.
Y digo yo, ¿donde queda ahora el famoso acuerdo antitransfugismo que se firmó por parte de todos los partidos? ¿Solo valía para el Tamayazo?
Lo peor, además de los comentarios clasistas e insultantes de los representantes del PP, ha sido ver como un pueblo queda dividido por las aspiraciones especulativas de unos pocos.
Que pena.
P.D. De tránsfugas sabemos todos y en EB mejor que en ningún sitio, por lo que una última petición a todos los partidos salvo al PP, claro, no demos rienda suelta a las ambiciones personales de los tránsfugas.
Transfugas kanpora!!!!!

5 comentarios:

  1. El pueblo está dividido pero me ha quedado claro esta mañana que una parte del pueblo sabe a que responde realmente esta maniobra del PP. A intereses particulares de Gil Orive. Habrá que esperar para ver que factura le pasa esto a cada cual, tránsfugas y terratenientes peperos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que lo peor es ver cómo queda el pueblo dividido por los intereses particulares de unos pocos. Que, por cierto, no han pasado ninguna vergüenza. Qué gente más impresentables, los tránsfugas y todo el PP.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tenéis Ilegorri y robertoC. Lo malo, Ilegorri, es que seguramente pasará mucha menos factura de la que debiera.

    ResponderEliminar
  4. Los pactos que bien vienen, se cumplen, el del transfuguismo, por lo visto hasta ahora, es el pacto menos cumplido. Se me ocurren otros, como el pacto firmado con nombre de Estatuto y que sigue sin cumplirse, treinta años después.

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes anónimo, aquí lo fácil es firmar y aprobar cosas, ahora, luego el cumplimiento...

    ResponderEliminar