miércoles, 6 de mayo de 2009

Pues nada, para mayor alegría de todos los medios de comunicación que ayer inundaban el parlamento, ya tenemos nuevo Lehendakari.
La sesión del parlamento de ayer, más allá de constatar que no tenemos medida con los tiempos (es que o hacemos plenos de 2 minutos o de 11 horas), dio lugar a muy pocas sorpresas.
Empezamos a las nueve y media, discurso de López, que para no decir nada empleó casi 90 minutos. Discurso de Ibarretxe, que más que de un candidato parecía de balance y despedida. Luego supimos porqué.
Y luego nos tocó a los grupos, empezó UPy D, luego me tocó a mí, nervios a parte, creo que mal que bien salimos del paso, luego EA, Aralar, PP, PSOE y PNV.
De todos estos discursos, creo que conviene destacar el ejercicio reivindicación del acuerdo PPSE que hicieron tanto Basagoiti como Pastor.
No es verdad que el PSE esté incómodo con el apoyo del PP, por mucho que quieran vendérnoslo así están encantados.
Que hubieran preferido ganar las elecciones, seguro, que hubieran preferido gobernar con otros, ahí ya tengo alguna duda más. Creo y lo digo con total sinceridad, que con tal de llegar a Ajuria Enea hubieran pactado con EHAK si no las hubieran ilegalizado antes.
En Ezker Batua hemos tenido que oír una y otra y otra vez de boca del PSE que habíamos traicionado a la izquierda por pactar con el PNV y eso que teníamos programa infinitamente más sólido que el suyo.
Debe de ser que el PP es la izquierda transformadora y nosotros no nos habíamos enterado.
Porque, ojo, que nadie se despiste, la leyes o las sacan con el PP o no salen, y ya hemos visto que el PP no da gratis ni la hora.
Que pena.

5 comentarios:

  1. Pues si, la verdad es que ayer, lo estaba viendo y apesar de saber el resultado, me fue imposible no indignarme.

    Habrá que templar los "nervios", porque esta legislatura se antoja cuanto menos movida.

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi tu intervención pero me ha dicho un pajarito (pajarita, más bien) que estuviste brillante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Sí sí pero tú te abstienes. Por lo menos un poco de dignidad en defender vuestra gestión, que ya ni eso. A saber a cambio de qué os abstuvisteis

    ResponderEliminar
  4. Nynaeve, ya sabes, la templanza es fundamental para poder vivir durante muchos años, y más en política.
    RobertoC, no hagas ni caso a los pajarillos/as, gracias, no obstante.
    Anónimo, qué tendrá que ver nuestra gestión pasada con el lehendakari del próximo gobierno. Y ya está bien de lanzar acusaciones maliciosas, nos abstuvimos a cambio de dar el voto que creíamos más coherente, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  5. Joder, anonimo, si nos abstenemos porque nos abstenemos, si pactamos porque pactamos, si no pactamos porque no pactamos. La verdad es que nunca vamos a poder contentar a todos, tampoco queremos, pero hay veces que ya cansa, dejarnos en paz de una vez, nos abstubimos porque no podiamos votar en contra, te vale, bien, sino, es tu problema.

    ResponderEliminar