jueves, 14 de mayo de 2009

TVE

Voy a empezar por confesar que a mí, los himnos , independientemente de la nación, estado o comunidad autónoma me dejan frío. Ni fu ni fa. Es más, me cuesta entender los sentimientos que en determinadas, muchas, personas generan estas melodías, ya sea a favor o en contra.
Pero esa no es hoy la cuestión, la cuestión es que la Televisión Pública Española, ayer, en la final de la Copa del rey, manipuló de manera inaceptable una realidad para ofrecer otra diferente, achacándolo a un error humano. Me refiero al momento en que sonaba el himno de España y no se podía ni oir por los pitidos del público.
Y no lo digo sólo yo, que lo dice hasta el País, que no creo que sea sospechoso de ir en contra del gobierno.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/TVE/emite/diferido/himno/Espana/elpepudep/20090513elpepudep_14/Tes
Es decir, tenemos una televisión pública que manipula inmisericordemente la información que no le gusta al gobierno de turno.
Este tema tiene especial relevancia en Euskadi, ya que no tenemos que olvidar que uno de los ejes del acuerdo entre PSE y PP ha sido, precisamente, EITB. ¿Qué tipo de televisión pública vasca nos espera? ¿Porqué el PP y el PSOE allí donde gobiernan utilizan los medios públicos como instrumento electoral? ¿Hay alternativa a este modelo? Yo creo que sí, apostar por los criterios periodísticos en lugar de políticos.
En este sentido, sugeriría que en los consejos de administración de estos entes no hubiera políticos sino sólo periodistas y si son extranjeros, casi mejor.

3 comentarios:

  1. Pues si a eso le sumamos "ese gran momento" en el que han encontrado a un vasco con la mano en el corazón, para poder ponerlo, el tema ya es de traca.

    No sé si los errores técnicos fueron por el tiempo que necesitaron en silenciar la pitada o en encontrar al susodicho :D

    ResponderEliminar
  2. Para algunas personas los medios de comunicación deben estar para INFORMAR, para otras personas están para FORMAR, en la línea que el gobierno de turno piense. No te machaques mucho el cráneo, cada vez quedan menos espacios libres en esto de la información

    ResponderEliminar
  3. Nynaeve, yo creo que el del athletic mano en pecho es photoshop, fíjate lo que te digo.;-)
    Ilegorri, razón tienes como una santa, pero por lo menos nos queda la denuncia.

    ResponderEliminar