miércoles, 23 de junio de 2010

El pleno de mañana

Mañana tenemos el último pleno del curso en el Parlamento.
Tenemos 7 temas, aunque supongo que el único que tendrá cierta repercusión mediática será el primero: Debate y resolución definitiva del proyecto de Ley de modificación de la Ley por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la CAE para el ejercicio 2010. (Traducción: Bajada de sueldos a los/as funcionarios/as).
El tema se va a tratar bajo el procedimiento de lectura única, o lo que es lo mismo, turnos a favor de la Ley, turnos en contra y votación.
Ni se ha tratado en Comisión, ni admite enmiendas, ni nada de nada, vamos, como si fuera una resolución para defender a una especie autóctona de chinches, que también de ese tipo de cosas hemos solido tener.
El PSE lleva ya dos así, la del endeudamiento y ésta. Un alarde de debate y discusión si precedentes.
El caso es que además de creer que es absolutamente innecesario bajar los sueldos para reducir el déficit, hay otras mil maneras de hacerlo, estoy absolutamente convencido de que es una Ley ilegal.
Ilegal porque modifica de manera unilateral el convenio colectivo, sí, sí, aquel que firmaron con ELA en enero y por el que pasaron dos meses dándose palmaditas en la espalda. Es más la disposición adicional 5 dice que quedan suspendidos los acuerdos con las centrales sindicales.
E ilegal, porque modifica de manera unilateral los conciertos educativos, bajando las subvenciones, por ejemplo, a las escuelas concertadas y vulnerando el contrato que firmaron a principios de año.
A mi no me gusta el modelo de 50% pública 50% concertada que tenemos en Euskadi, prefiero la pública de calidad y el que quiera privada que se la pague, pero lo que no se puede hacer es romper con la legalidad de la que te has dotado a ti mismo.
Si no ¿para qué firmar contratos, convenios, conciertos, etc?
Otra más del PP y del PSE para acabar el curso.
Conclusión, que lo único que nos queda es montarla en la calle, el 29J HUELGA GENERAL!!!

7 comentarios:

  1. Nos vemos el 29 entonces Mikel! ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que la indignidad con la que está actuando el PSOE tanto a nivel de nuestra comunidad como del resto de la nación solo puede ser fruto de algún tipo de enajenación mental.
    Ciertamente son una cuerda de dementes y peligrosos perturbados capaces de gobernar a golpe de decreto, con el silencio cómplice de la derecha nacionalista o con la mal fingida oposición del PP a los que les están haciendo el trabajo sucio.
    En vez de adoptar medidas económicas y sociales realmente progresistas desde el primer gobierno de Zapatero han preferido primero caer en la falsa adulación de los que llamaban socios y que ahora nos están dando por todos los lados.
    Los políticos del PSOE, PP y sus cómplices nacionalistas han descapitalizado el país, vendiendo nuestro tejido productivo e industrial a cambio de cientos de carreteras que no conducen a ningún sitio, campos de golf, puertos deportivos, una gran parte de la costa totalmente destrozada por una industria turística que a medio plazo está condenada, salvo
    que soportar las borracheras de los personajes más ignorante de Europa tenga algún tipo de futura rentabilidad.
    Nuestro ejército dando apoyo a potencias depredadoras en su guerras que no tienen nada que ver con nosotros. Todo esto con el lamentable coste en vidas y la sangría económica que supone.
    Mantenemos generosamente y sin explicaciones una fértil familia real y a su iglesia.
    Las inmensas fortunas del país están blindadas a esos no hay por donde meterles mano. Fraude fiscal, bancos que ganan hasta cuando pierden. Miles de familias con su futuro hipotecado en los bancos.
    Estamos en el camino del despido libre, del móntate tu jubilación ya que el estado no está para eso.
    A la vuelta de la esquina la sanidad o la educación pública serán privatizadas y las cajas de ahorro en vez de ser el embrión de una banca pública serán la carroña que las más fuertes entre ellas o los bancos se repartirán para saciar su gula de riqueza y poder.
    Se me ocurre que esto es algo mínimo y expresado de una manera torpe de lo que nos espera en un futuro ya muy cercano si es que no lo estamos viviendo ya.
    Ante todo esto solo hay una posible respuesta por manida que pueda parecer, la unidad de todas aquellas personas, sindicatos, sensibilidades que de una manea firme, disciplinada y sin fisuras sean capaces de hacer frente a toda esta tremenda basura que nos han echado sobre nuestras vidas.
    Es nuestra responsabilidad, a nosotros nos toca partirnos el pecho por una democracia progresista de alto contenido social como primer paso para construir el socialismo.
    Mikel no tengo la menor duda que unidos se lo podemos poner dificil.
    No es momento para matices y si para organizarnos y luchar.
    La solución contra las crisis en terminar con el sistema económico y de valores que las produce.
    Una vez más quiero mencionar a todas las personas que desde su convencimiento ideológico están vinculados al PSOE y tan mal se tienen que sentir, animarles a luchar y dar la espalda a esa perversión de dirigentes que les han dado la espalda.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que yo llamo "la ley del embudo". Sin novedades en el PP$O€: políticas de derechas con votos de izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada quisiera decirte que estoy de acuerdo con lo que expones en el artículo, pero quisiera hacerte una puntualización. El art. 38.10 del Estatuto Básico del Empleado Público(firmado entre otros por UGT y CCOO) sí faculta tanto al Gobierno Central como al Vasco a hacer lo que han hecho en el tema de los funcionarios.Que eso sea la solución a esta crisis económica ya sabemos que no, como tampoco lo es la congelación de pensiones o el decreto de reforma laboral( el mismo Zapatero ha confesado que no va a crear empleo). Eso sí, la eliminación del número exagerado de altos cargos de libre designación en la Administración, las subcontratas en pago a clientelismos políticos, las privatizaciones, la gravación a las grandes fortunas, la solución al inmenso fraude tributario, el control al ingente abuso y fraude en las ayudas sociales, el dejar que los bancos y las multinacionales hagan lo que les apetezca al igual que los empresarios y tantas y tantas cosas que están en boca de todos lo dejamos al margen.Para finalizar, que tanto UGT(después del verano) como CCOO (la semana que viene)convoquen a la huelga general, cuando cada vez que han firmado una reforma laboralha sido en detrimento de los derechos de los trabajadores, me parece de un hipócrita y de un cinismo increíbles. Si ya hablamos del "exitazo" en la huelga convocada en la Adm. Pública (la gente no es tonta y lee y se informa )pues apaga y vámonos. Y lo mismo que hablamos de la eliminación de subvenciones para la Iglesia Católica (en lo que estoy totalmente de acuerdo) no estaría de más que también se hiciera con los partidos políticos y los sindicatos, porque las cantidades que reciben son de auténtico escándalo.

    ResponderEliminar
  5. Así que de esto salías cuando nos vimos el jueves a la puerta del parlamento, antes de verte me crucé con Patxi López y Rodolfo Ares, qué asco.

    ResponderEliminar
  6. Con una gestión adecuada el golpe no hubiera sido tan fuerte.
    No tengo la menor duda que nuestro país ha despilfarrado millones de euros en aire para beneficiar a los de siempre y a las ratillas que hábilmente han sabido especular.
    Ahora el mensaje del FMI, San Obama, Fernandez Ordoñez y la larga lista de personajes que controlan o representan una pequeña o grande parcela del poder económico liberal no se dan por jodidos y con sus reformas inducidas nos siguen sacando los cuartos y la vida.
    Pero no es esto, con ser tremendo, lo que más me preocupa, lo más grave es que una parte de la nación se está dejando llevar al matadero sin decir esta boca es mía y sin pensar que España estamos.
    Hay una alternativa clara, cambiar el sistema. El mensaje es sencillo pero rotundo aquí de una manera o de otra la mayoría somos víctimas de la rapiña de los mercados y al que no le toca ahora, le puede tocar mañana o quizás sus hijos después de mal gastar el piso que les dejen sus conformistas padres, se verán en una sociedad donde ya ni se plantee ninguna alternativa a la explotación.
    Este es gran problema la falta de movilización de las personas que depositaron su confianza en este gobierno que solo representa a una nueva clase social, los arrepentidos y liquidadores de la izquierda, ridículos y pedantes déspotas de la transición y sus cachorros.

    ResponderEliminar
  7. Aitor, estoy de acuerdo en lo que dices, o somos capaces de cambiar el sistema o de lo contrario será el sistema el que acabe con el mínimo atisbo de justicia social. Anonimo, estoy de acuerdo en parte de las cosas que dices, pero en otras no tanto. Cierto que los sindicatos no han tenido hasta antes de ayer una actitud crítica, pero también lo es que ahora sí la tienen. Y con respecto a los recortes que planteas, no estoy en contra de ninguno, pero con respecto a los partidos, si esos recortes de financiación no van acompañados con la prohibición de las donaciones anónimas, puede ser peor el remdio que la enfermedad.

    ResponderEliminar