miércoles, 30 de junio de 2010

La Asamblea de Refundación de IU

La imagen que veis arriba es de la manifestación que tuvimos en Madrid como colofón de la Asamblea de Refundación. (Por cierto, Mertxe, gracias por las fotos).
Fue lo mejor de todo el fin de semana, que IU, a estas alturas de la vida, sea capaz de convocar una manifestación ella sola y que haya miles de personas, la verdad es que da muchas esperanzas y renueva las ganas de seguir luchando.
La parte de la refundación de sábado, eso ya es otro cantar. Creo que estuvo bien, que pudimos cerrar filas y que nos cohesionó, pero eche en falta algo más de debate. Aunque claro, también es verdad que para un día, bastante hicimos.
Hay que seguir por este camino, por el de la refundación y la unidad de las izquierdas ya que va a ser la única manera de hacerle frente al G-20, al FMI, al BM a Zapatero y a Rajoy.
Espero que la asamblea de este fin de semana sea el inicio de un proceso que merezca la pena y que nos lleve a una IU más abierta, más plural, más amable y sobre todo más unida.

5 comentarios:

  1. Mikel, los trabajadores y trabajadoras necesitan una alternativa sólida que les genere ese mínimo de confianza tan necesario para la movilización.
    Quiero sentir que hemos arrancado, me gusta la fotografía de la cabeza de manifestación del 27 en Madrid.
    Pero lo que más me gusta son las miles de personas que iban detrás vuestro confiando en vuestra capacidad para construir una IU precisamente en los términos tan hermosos que utilizas.

    ResponderEliminar
  2. En este momento me siento realmente mal, quizás por la semana tan intensa que hemos vivido en el peor de los sentidos.
    Realmente necesitamos una IU ABIERTA, PLURAL, AMABLE Y UNIDA hermosas palabras tal como dije en mi anterior comentario pero aunque las prisas no son buenas consejeras añadiría que la necesitamos cuanto antes.
    Solo por comentar algo.
    La policía autónoma se dedica a reventar la huelga del pasado 29 con actuaciones desproporcionadas y propias de una cuadrilla de matones contra piquetes de CCOO creo que hay material gráfico más que suficiente. Como en todos los colectivos hay de todo pero en este caso Ares está utilizando lo peor y más brutal, totalmente conforme a su carácter vengativo e intransigente.
    De todas formas vaya mi apoyo a todos los miembros de fuerzas de seguridad que realizan tan dignamente su trabajo esto lo digo como lo siento y para que nadie quiera manipular mis comentarios.
    El lehendakari del PP y PSOE que tanto ha vendido su imagen de hijo de un histórico de la UGT, López Albizu, tiene la poca catadura moral al decir que con las huelgas no se puede frivolizar, como si los parados, hipotecados o toda la masa de trabajadores y trabajadoras de Euskal Herria o de España estuviéramos para soportar además de todos las consecuencias de se su fatal gestión también los comentarios hechos por un indeseable aspirante a carrera política cueste lo que cueste.
    Otro que consiguió entre llantos y bravuconadas su carrera pólitica, hablo de José María Benegas el otro día trató de humillar a nuestro camarada Gaspar Llamazares en el Congreso, a pesar de sus dificultades para poder expresarse, pues mordió hueso y en el camino político nos encontraremos que no tenga la menor duda este "Txiki".
    A pesar de la sentencia de TC sobre el Estatut los nacionalistas catalanes, vascos y los diputados catalanes del PSOE blindan un sistema electoral de pésima calidad democrática, está claro, su poder vale mucho más que la libertad e igualdad para todos los españoles.
    Ahora le toca a Heldu, ya tenemos otros culpables de la crisis, los inmigrantes, moros, sudacas y negros que se jodan y dejen de chupar del bote ¡ toma medida populista! y con cierto regusto fascista, me de miedo pensar cual puede ser el siguiente paso de nuestros gobernantes y es que ya no saben que hacer para conseguir el apoyo de lo peor, desde el racista de bar de gasolinera hasta del FMI pasando por la Canciller Alemana.
    Creo que si la expresión de un rosto puede reflejar tanta agresión totalitaria me quedo con mirada amenazante y despótica de la portavoz del Gobierno Vasco es para tener en cuenta.
    Creo que por estas y por muchísimas más razones debemos cuanto antes ir sumando más y más camaradas a la manifestación de Madrid.

    Lo siento por la extensión pero tenía que sacarlo y te ha tocado amigo Mikel.


    Se me olvidaba, que la banda terrorista ETA desaparece de una vez y que sean las ideas las fluyan.

    ResponderEliminar
  3. Aitor, no te preocupes por la extensión de este texto, además te comprendo, hay días en lo que te rodea te molesta tanto que no puedes evitar denunciarlo. Sirva este blog, al menos para eso, para la denuncia.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, la crisis económica va a más e izquierda unida en Euskadi, se hunde como votante vuestro, Mikel mi desilusión es grande. pensé que un cambio en quien dirigiese el partido iba a mejorar la situación, pero ya he visto que no, lo siento por vuestro partido , pero mi voto ira a la abstención, pues sinceramente hablas de refundación, de unidad, de lucha, pero luego teneis unos rencillas por el poder, que no me parece lógico en la izquierda.

    ResponderEliminar
  5. Estimado compañero,

    Tb. participe en la Asamblea y en la mani y coincido con tu apreciación. Con alguna puntualización.

    La manifestación, convocada en solitario por IU y el PCE, fue un éxito no sólo por las miles de personas que asistieron sino también por el espiritu combativo que inundó Madrid. Respecto a los epitetos que utilizas para caracterizar el futuro de IU, alguno no lo entiendo o creo que da lugar a equívoco. ¿Qué significa hacer una IU más "amable"? y sobre todo ¿"amable" con quien?. Yo añadiría alguna tipificación más, en la línea de lo aprobado en la última Asamblea:
    Hace falta una IU más COMBATIVA, CONSECUENTEMENTE ANTICAPITALISTA, MÁS MOVIEMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL (por poner sólo algunos ejemplos de cosas que faltan). Haca falta una izquierda plural y unida en este país, pero sobre todo SERIA y con un claro perfil ANTAGONISTA para con el sistema.

    Salud y buen trabajo desde Asturias!!

    ResponderEliminar