sábado, 3 de julio de 2010

Los medios y la inmigración.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100703/pvasco-espana/ladrones-pijos-aburrimiento-20100703.html
El link con el que arranca este post, cuenta las peripecias de cuatro chicos de familia bien que se dedican a robar en las casas, por "experimentar nuevas sensaciones".
¿Qué se les puede estar pasando por la cabeza a estos cuatro imbéciles para hacer algo así?
En fin, no merece ni la pena mencionar mucho más este tema.
Pero si vais al link, la primera frase que leeréis será: Esperaban toparse con una nueva banda llegada de los países del Este.
Este tipo de frases, este tipo de prejuicios son los que muchas veces acaban quedando en el imaginario colectivo y el personal acaba por identificar recién llegado de los países del Este=Ladrón.
En el mes en el que en Euskadi el PSE ha decidido cerrar el centro de atención jurídico-social Heldu, este tipo de comentarios está absolutamente de más.
Que haya bandas organizadas de criminales del este, no lo dudo y lógicamente hay que combatirlas, como a las de los criminales patrios, ojo, pero los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad a la hora de combatir la xenofobia, y este tipo de afirmaciones no ayudan en nada.
Vamos a hacer todos un esfuerzo por vernos como lo que somos, seres humanos, y vamos a dejarnos de prejuicios que a todos y a todas nos irá mejor.

6 comentarios:

  1. Oiga, don Mikel, ¿no nos cuenta nada del último Euskobarómetro? Interesantes resultados, ¿no le parece?

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso el desprecio, el veneno que están inoculando a tantas personas en nuestra sociedad.
    Tertulianos, medios de comunicación importantes están creando un caldo de cultivo muy peligroso.
    Pero la jugada esta clara ¿Quien tiene la culpa?
    parece ser que las millonarias ayudas que se dan a los inmigrantes, me parto de risa por no decir algo más rotundo.
    Pero no olvidemos que hay más, los sindicatos, los rojos, feministas, los derechos de los trabajadores y una larga lista de excluidos del sueño de la Europa Liberal.
    Tenemos que recordar que se han ilegalizado ideas, cerrado periódicos y muchos han mirado para otro lado.
    En nuestro País tenemos nuestros propios muros,
    han expulsado inmigrantes de la manera más brutal, la misma forma en que los detienen la versión nacional de la policía vasca que se empleo a fondo con los camaradas de CCOO el pasado martes.
    Ahora como ya hemos denunciado cierran HELDU pero a la Policía Vasca parece que les cambian el modelo de uniforme. Quiero pensar que con el presupuesto de este capricho de Rodolfo pudiéramos..................ser seres más humanos como dices Mikel.

    ResponderEliminar
  3. Y cosas peores están pasando en Europa con los inmigrantes. Te dejo este enlace de la peli Welcome:
    http://www.peliculon.net/reproductor/new-player.php?codigo=7W3GU0TO&media=megavideo&link=http://www.megavideo.com/?v=7W3GU0TO&titulo=Welcome
    En ella se ve la situación de los inmigrantes que quieren ir a Inglaterra
    y se quedan atrapado en Calais, y la represión policial con ellos, y con la población local que quiere ayudarles. Han convertido la solidaridad en delito

    ResponderEliminar
  4. Oker ez ba nago zoritxarrez nahiko emaitza txarrak dira, beste atzerakada baten aurrean aurkitzen gara eta.
    Ordea estatu mailan argitaratuko emaitzak ezin hobe dira.
    Berehala konpondu behar dira barruko eztabaidak eta konponketa honetan zerbaik edo norbaik galtzen ba da akabo arazoa, norberak non dagoen bere leialtasun jakin behar du.
    Trago garratz hau menperatu bezain pronto, kalera irten behar dugu geure eskaintza zabaltzeko.
    Gure errepublikanismo plural eta gorria, krisaldi ekonomiko honen aurkako ditugun proposamenak, gure giza eredua.
    Ez dut inongo dudarik Euskal Herrian berrezkura dezakegu gure leku politikoa.
    Langileek alternatiba fidagarriak behar dituzte,
    Epe laburrean gauzatzeko giza aldaketa.

    Retomar resultados electorales para que no puedan dar un paso sin contar con nosotros, nuestros garantes deben ser la honestidad, el trabajo y nuestro modelo de izquierda democrática pero revolucionaria dispuesta a comenzar una segunda transición política que tanto necesitamos los trabajadores y la trabajadoras de este País.
    Políticas sociales, banca pública, investigación y desarrollo, fuera guerras, iglesias, educación concertada y una lista sin fin de cambios.
    A pesar de los resultados me llena de ilusión saber que nuestra posición con todas su contradicciones es la única que apuesta por el ser humano.

    b

    ResponderEliminar
  5. Del Euskobarómetro, poco se puede comentar que no se haya dicho ya, por mucho que se empeñen, la fórmula de gobierno y la gestión del mismo no convencen a la ciudadanía vasca, otra cosa es que eso luego se traduzca en un mapa electoral diferente. Un único elemento para reflexionar,¿por qué no había intención de voto en la encuesta?
    Aitor, zurekin erabat ados nago, behar den bezala lan egiten badugu, zintzotasunez eta botere griñarik gabe, gure mezua ozen entzungo dela ziur nago.

    ResponderEliminar
  6. Mientras que Madrazo ameniza el verano a sus fieles con el relato de sus vacaciones por tierras cubanas. En la edición de este último sábado en el periódico nacionalista Deia se filtraba la sentencia que pendiente de recurso avala a la corriente que lleva el nombre de nuestro impenitente viajero.
    Ayer domingo en el mismo diario se publica una entrevista al camarada Cayo Lara en la que una vez más hace gala de su personalidad conciliadora, mejor no les podía quedar el montaje a los que han filtrando la noticia.
    Mikel, entiendo tu silencio, soy consciente que se trata de un compromiso.
    Pero quiero hacer un poco de política ficción.
    Debido a la nefasta política de alianzas electorales, Lizarra, Plan Ibarretxe.
    Creo que hemos dedicado tanto tiempo a discutir sobre el dictado político de la presunta Izquierda Abertzale en cualquiera de sus múltiples manifestaciones que algo se nos ha quedado. Algo que al final pueda ser el cancer que consuma el tejido ideológico de Ezker
    Batua. No se puede atomizar tanto un partido político en aras de una presunta convivencia de distintas sensibilidades.
    En la manifestación de Donostia pudimos ver juntos a Matute con Batasuna y estos de Urizar que por no volver al batzoki se apuntan a un bombardeo.
    Claro que deberiámos sumar a pesar de su ausencia a Aralar y alguna sensibilidad más, adivina, adivinanza .................
    Lo cierto que entre todos podrían obtener unos cuantos parlamentarios en una hipotética tregua indefinida de ETA y con el PNV deseoso del apoyo de esta nueva izquierda.
    Mikel, creo que nuestro camino es otro y nuestra única alianza está con los trabajadores y trabajadoras de los pueblos de España y el socialismos del siglo XXI.

    ResponderEliminar