domingo, 17 de octubre de 2010

Arnaldo Otegi en el País

Como casi todo el mundo sabe ya, ayer, el diario el País publicaba una entrevista a Arnaldo Otegi. Más allá de las declaraciones de Otegi, que creo, no sorprenden a nadie y van en lo que para mí es la buena dirección, hay dos temas que me han llamado poderosamente la atención.
Primero, el hecho de que sea El País y no el Gara o Berria, por ejemplo, quien haya conseguido que Arnaldo Otegi le responda un cuestionario. ¿Por qué El País, medio vinculado al gobierno de Zapatero, y no otro?
Segundo, ¿Por qué ahora? Más allá de lo evidente, es decir, la cercanía del juicio contra Otegi, ¿no es llamativo que coincida en el tiempo con el acuerdo Zapatero-PNV, en el que según el PNV,se ha hablado de legalización de partidos?
Aunque no tengo ninguna prueba, me da la sensación de que en los acuerdos Zapatero-PNV lo de menos es aquello que se ha hecho público, y que más de uno y más de dos se han enterado antes que Patxi López.
Por último, no me gustaría acabar, sin subrayar que Arnaldo Otegi está preso por intentar organizar un partido político.
Si eso es delito, hay que cambiar el Código Penal y la la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pero ya.
Ojalá todo esto no sean paranoias mías, algo se esté moviendo en los salones de Moncloa y Arnaldo lo pueda ver desde su pueblo y no desde ninguna cárcel.

1 comentario:

  1. Creo que la noticia no es que Otegi responda a El Pais, sino que El Pais se avenga a entrevistar a Otegi.

    mitxel

    ResponderEliminar