domingo, 6 de febrero de 2011

El nuevo partido de la izquierda abertzale

Este post va a tener dos partes.
Una previa, con lo que espero que ocurra y una posterior una vez visto lo que ha ocurrido.
Me explico, mañana voy a acudir al acto de presentación del nuevo partido de la izquierda abertzale, que ha organizado Lokarri.
Es cierto que es atípico acudir a actos de otros partidos, pero también lo es que el contexto al que se enfrenta la izquierda abertzale no es normal.
Ilegalizada durante años, mañana escenificarán la plasmación de todo un debate interno en los estatutos de su nuevo partido.
La gran duda para los medios de comunicación es si habrá o no una referencia expresa de rechazo a la violencia de ETA. Yo espero que sí.
Hay también otras cuestiones que pueden ser determinantes de cara a valorar la nueva andadura de la izquierda abertzale como es, por ejemplo, la estructura interna.
Y desde la izquierda, me parece particularmente relevante la parte social y medioambiental del ideario del nuevo partido.
Como digo, mañana se despejarán todas las dudas, en ese sentido, aclarar también que la presencia de gentes de EB en este acto, no implica de ninguna manera una adhesión a lo que allí se diga, pero creo que es más adecuado acudir a esa cita y escuchar lo que tengan que decir en primera persona, que hacerlo a través de los medios de comunicación.
Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Sabes perfectamente que tu presencia (y la de otros) en un acto público de Batasuna será utilizado para proyectar a la propia Batasuna. Para escuchar de primera mano lo que tengan que decir hay otras maneras. De modo que me parece un error acudir.

    Seguir empeñados en hacerles la campaña electoral es algo que no acabo de entender. ¿Acudirías como público a un acto en el que el PP va a explicar su programa electoral en visperas de elecciones? Pues eso. Y encima te verás obligado a aplaudir, ya lo verás. Saludos.

    ResponderEliminar