martes, 8 de marzo de 2011

8 de marzo

Como todo el mundo sabe, hoy se celebra el día internacional de la mujer, os dejo el enlace de la wikipedia, por si os interesa cuál es el origen de esta conmemoración.
No me voy a poner políticamente correcto y hablar de las bondades de las mujeres y lo infinitamente mejor que sería el mundo si gobernaran ellas, algo muy habitual en días como hoy y que dura, en boca de muchos, 24 horas.
Pero sí quiero defender que si queremos tener un mundo más justo es imprescindible que todos y todas tengamos los mismos derechos y lamentablemente, las mujeres a día de hoy no los tienen.
Y si la situación es grave en el norte, no os quiero ni contar lo extrema que es en muchas ocasiones para las mujeres del sur.
Así pues, desde este blog, mi más sincera felicitación a todas las mujeres del planeta, y deciros que podéis contar conmigo para vuestra/nuestra lucha que no es otra que la de tener los mismos derechos y por supuesto, obligaciones (la segunda parte es sobre todo para nosotros, los hombres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario