lunes, 6 de junio de 2011

Futuro

Una vez hechas las reflexiones pertinentes en lo interno, de trasladar a la opinión pública nuestras conclusiones y de haber interpretado, creemos, los resultados electorales tanto de autonómicas como de municipales, que vienen a ser los mismos, creo que ha llegado el momento de empezar a mirar al futuro.
El primer paso serán las asambleas locales preparatorias de la Asamblea General Extraordinaria, a las que desde aquí, invito a participar a todo el mundo esté o no afiliado/a.
La idea es relativamente sencilla, pero al mismo tiempo novedosa.
Normalmente, desde la dirección se suelen elaborar dos ponencias, una política y una de estatutos que se envían a las asambleas locales para su enmienda.
Pues bien, en este caso, no lo vamos a hacer así, vamos a proponer un guión de debate con un equipo dinamizador, de forma que sobre los puntos propuestos u otros, se alcancen las conclusiones que la asamblea considere más oportunas.
Una vez recabadas esas conclusiones, se elaborarán, entonces ya sí, dos ponencias, una política y otra de estatutos, para que las asambleas puedan enmendarlas en la parte que consideran que no les representa.
Lo que pretendemos conseguir con este proceso es que los textos sean elaborados de manera colectiva, de forma que sean de todos y todas y no sólo de la dirección.
En esta fase de análisis y reflexión, como decía la principio, nos encantaría contar con el mayor número de gente posible, así que también habilitaremos un espacio virtual para el debate.
Creo que puede ser una oportunidad para facilitar el debate y la reflexión política al margen de las batallas de poder y que podemos salir reforzados como izquierda vasca, republicana, federal y alternativa.

6 comentarios:

  1. Si me permites la aportación, soy partidario de que las listas internas (tanto para los órganos de dirección como para confeccionar cualquier lista) sean abiertas, es decir, que pueda presentarse cualquier compañera o compañero, y quienes más votos obtengan del resto pasen a figurar en esos órganos o en esas listas. Y sin necesidad de venir avalados por nadie, solamente por su compromiso personal y sus ideas.

    La razón creo que es obvia: dejar de dividirnos y subdividirnos hasta el infinito en famlias y familietas y recuperar democracia interna.

    mucho ánimo, buena suerte y saludos.

    mitxel

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien, sobre todo por lo de habilitar un espacio virtual dado que, muchos militantes no podemos acudir a todas las asambleas debido a nuestro horario de trabajo.

    ¡Ánimo y a currar!

    Txema

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, sería de agradecer que las convocatorias de los debates y las asambleas aparecieran en la agenda de esta web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que tenéis que reflesionar muy seriamente sin tener en cuenta las elecciones politicas y ademas de desenmascarar a elementos como madrazo que solo le preocupa controlar ó si no destruir, ó pido un poco de refrsion para que continuis, seria lamentable vuestra desaparicion

    ResponderEliminar
  5. Animo Mikel!

    Una nueva Era para EB ha comenzado. Esperemos que todos aquellos que no han hecho más que entorpecer y minar, durante la ultima decada, el proyecto de izquierda vasca, republicana, federal y alternativa, que queremos construir, se aparten de una vez por todas.

    Animo Mikel, los militantes de base estamos contigo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente propuesta la del debate también en Internet, además es contar no solo con los afiliados, pues muchos hemos criticado durante años que los partidos parecen "clubs de amigos" donde si no estás afiliado no cuentan contigo para nada más que para obtener un voto cada 4 años.

    ¡Adelante con el cambio!

    ResponderEliminar