jueves, 15 de septiembre de 2011

Poderoso caballero, Sr. don dinero.

Después de semanas pidiendo la ilegalización de Bildu; exigiendo a Bildu gestos con las víctimas; de poner a parir al concejal del PP en el ayuntamiento de Donosti por brindar con el Alcalde, después de todo eso, ha sido suficiente una decisión de Bildu en el ámbito económico para redimirla de todos sus presuntos pecados.
Donde antes Garitano era un filo etarra, ahora es un gobernante responsable.
No estoy a favor de la bancarización de las cajas vascas, pero ese es otro cantar. Lo que hoy me gustaría denunciar es la hipócrita actitud de PSE, PP, PNV y los medios de comunicación, que han utilizado la presencia de Bildu en las instituciones para su particular guerra partidista, pero en el momento en que Bildu ha hecho lo que ellos querían, ha pasado a ser un partido con todas las de la Ley.
Eso sí, Conde Pumpido sigue insistiendo en que no hay que legalizar Sortu.
Señores, un poco de respeto a la ciudadanía, por favor. Si Bildu vale cuando hace lo que les gusta, no puede ser que luego pase a ser susceptible de ilegalización cuando no.
Más respeto a la democracia y a la voluntad de la ciudadanía y un poquito menos a los intereses económicos de unos pocos.

6 comentarios:

  1. Seguro tienes dos votos mas, no es mucho pero los demas no los tendran, y tampoco nos quedaremos en casa!
    salud y republica ya!
    manuel baena antolin.

    ResponderEliminar
  2. ... y dándole la vuelta, poderoso caballero es Don Dinero para Bildu, que siendo de izquierdas, intentar pactar con el PNV y hacen lo que hacen con las cajas vascas. Cosa que tampoco me extraña teniéndo en cuenta las "veletas" por las que está constituído este partido: EA, que pasó de escisión sociodemocrática del PNV a ser un partido de izquierdas (según ellos, claro), Alternatiba, que intentó pactar con Aralar y, después de dar charlas conjuntas en el Hikateneo con ellos y con antiguos militantes de Euskal Herritarrok y ver que con éstos no iba a pillar cacho, se metieron en Bildu a sabiendas de que, con la izquierda abertzale, tenían posibilidades de obtener representación y, por último, la propia izquierda nacionalista que, en cuanto volvió a ser legal después de la primera ilegalización y se convirtió en Euskal Herritarrok, perdió el culo para gobernar con el PNV y EA.

    Pero Bildu, poco a poco, se va destapando...

    Txema.

    ResponderEliminar
  3. Por otra parte, y siguiendo el tema de la izda. abertzale, me parece una barbaridad que vayan a condenar a 10 años de cárcel a Otegi por lo de Bateragune.

    Txema.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto, y que opinas de esto: El Consistorio bilbaino ha designado a la ex portavoz de Ezker Batua en el Ayuntamiento y anterior teniende alcalde, Julia Madrazo, como presidenta del Tribunal Económico y Administrativo.

    ResponderEliminar
  5. hay que recuperar voto de Bildu, pero tambien hay que centrarse del voto "republicano" del pse,pnv,pp y la abstencion!

    mba
    salud y republica ya!

    ResponderEliminar
  6. A mí, de Madrazo y sus colegas, no me extraña nada.

    Txema

    ResponderEliminar