viernes, 12 de abril de 2013

De mudanza

Tras varios meses de silencio desde que escribí el último post, he pensado que ya iba siendo hora de retomar la actividad, así que he decido volver a mi viejo blog para definitivamente darlo por zanjado y comentar que he cambiado de dirección.

Me apetecía seguir compartiendo mi visión de las cosas pero esta vez sin vinculación con ningún partido político. Este blog, que se concibió como una página personal, al final acabó siendo una vía más de expresión pública de Ezker Anitza-IU, con lo que, huelga decir, no siempre todo lo que escribía era mi estricta opinión personal, sino parte del discurso "oficial".

En mi nuevo blog eso va a cambiar, sigo militando, pero ahora me siento completamente libre de dar mi opinión independientemente de lo que diga uno u otro partido.

La dirección del nuevo blog es: http://mikelarana.blogspot.com y su título "por no estar callado". Ya que en el fondo, un blog no deja de ser eso, hablar, por no estar callado.

Os invito a todos y todas a pasaros por mi nueva casa.

25 comentarios:

  1. Respecto a los bancos, me gustaría saber como les está afectando en la venta de sus nuevos productos financieros, las preferentes, el rescate con dinero público de sus entidades, los deshaucios, la desconfianza que han generado y la propia crisis, no se habla de ello, pero tengo la sensación de que no deben de estar vendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  2. En España (y resto del mundo sobre todo paises del sur) debido a hundimiento de clase media, gigantesco paro, abusos de bancos, a que cada vez haya mas pobres muy pobres y pocos ricos muy ricos, que justicia no es igual para todos, a bipartidismo no de fiar, a mala democracia y peor redistribución de los recursos, se escucha que estamos ante la famosa lucha de clases.

    ResponderEliminar
  3. Duro enfrentamiento activista izquierdas Pablo Iglesias Turrión en Intereconomía.

    Tema : Asalto al Congreso.

    El joven, Pablo Iglesias Turrión, licenciado en derecho y políticas y profesor en ciencias políticas en Universidad Complutense de Madrid, también es presentador del programa "La Tuerka" (una tertulia política de izquierdas) en "Tele k" en Vallecas en "Canal 33", persona cercana al 15 M, debate duramente con Jimenez Losantos, Alexis Vidal Cuadras, etc., en el programa "El gato al agua" de Intereconomía.

    http://www.youtube.com/watch?v=Fq4AlYH_0Qs

    ResponderEliminar
  4. LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

    Blog de Antonio García-Trevijano

    http://antoniogarciatrevijano.com/

    ResponderEliminar
  5. Es triste ver como en España, a diferencia de otros países, no existen figuras de referencia internacional, excepto deportistas y algún cocinero, no hay científicos, casi ningún artista, casi ningún empresario, ningún pensador de referencia a nivel internacional, etc., esta es la triste verdad del país.

    ResponderEliminar
  6. Expresidentes millonarios, González y Aznar, charlas astronómicas, consejeros multinacionales, amigos de millonarios y monarcas absolutos, etc..

    http://www.luzdelevante.com/?p=3190#comment-10671

    http://reflexionesalalontananza.wordpress.com/2011/01/12/aznar-y-felipe-dos-ex-presidentes-con-una-jubilacion-de-oro/

    ResponderEliminar
  7. Frente Cívico

    http://www.frentecivicosomosmayoria.es/

    ResponderEliminar
  8. Respecto a aquellos que quieren que se practique la política que puso de moda Margareth Thatcher, el llamado CAPITALISMO POPULAR o también conocido como NACIONAL CAPITALISMO, que consiste en tener una amplia clase media de propetarios, privatizar empresas públicas, bajar los impuestos y fomentar empresas privadas y consumo principalmente, creando así un amplio sector que pasa desde el proletariado a la clase media y desde la izquierda o la socialdemocracia al liberalismo o conservadurismo.

    Esta política, muy cuestinada hoy en día, no se si tendrá cosas interesantes que aportar para la sociedad, pero no nos engañemos, este NACIONAL CAPITALISMO, que se aplicaba desde un país para un país tratando de conseguir unos resultados determinados para una sociedad, no es el capitalismo que se está aplicando, ni siquiera…, lo que se está aplicando en España y en casi todo el mundo es el CAPITALISMO INTERNACIONAL SALVAJE descontrolado, donde lo que importa no es crear una clase media estable en un país, sino enriquecerse al máximo de cualquier forma a nivel mundial, la codicia, aunque te puedas carcar en el proceso a paises enteros y a su clase media, lo que importan prioritariamente son los mercados, ente abstracto no nacional, lo que importa es LA PROPIEDAD PRIVADA DE LOS FUERTES (bancos y élites), frente a LA PROPIEDAD PRIVADA DEL CIUDADANO, la cual no vale nada, ni se respeta, al final este capitalismo cae en aquello que acusaba al comunismo y se acerca mucho más al capitalismo inicial del siglo XIX o incluso al feudalismo.

    Por ello, aquellos que se llaman liberales o nacional capitalistas, no entienden nada cuando dicen que no entienden por que Rajoy está practicando políticas contrarias a las que propuso, esas las propuso para ganar las elecciones, nada más, pero lo que Rajoy practica no es un liberalismo o nacional capitalismo, lo que practica es el auténtico capitalismo internacional salvaje, un servilismo a los mercados internacionales, tanto el PSOE como el PP, practicarán esto, pues no gobiernan para sus países que los eligen, sino para los mercados internacionales, que no tratan de crear una clase media estable, sino que ciertos individuos del país que sea se forren aunque sea a costa de hundir otros paises y da igual si lo hacen de forma legal o pseudolegal, capitalismo mundial salvaje descontrolado en estado puro.

    Sobre los estados sociales, aún a duras penas se mantienen, pero recordemos que nacieron como una idea de tratar de frenar la expansión de las revoluciones comunistas y similares, como parece que eso ya ha pasado, pues su mantenimiento no parece interesar mucho.

    Por eso todos esos comentaristas de radio y televisión, antiguos rojos en los años 70, hoy reconvertidos en liberales, no entienden nada de lo que está pasando y no entienden por que no se practica un liberalismo o capitalismo popular o nacional capitalismo, pero eso ocurre por que el mundo ha cambiado, se ha globalizado y los políticos españoles no son mas que marionetas de esos mercados extranjeros, protegerán sus puestos, no van a hacer otra cosa, carecen de valor y altura.

    ResponderEliminar
  9. PROCLAMACIÓN DE LA IIª REPÚBLICA ESPAÑOLA :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

    ResponderEliminar
  10. Bruselas se plantea nuevas sanciones económicas (recortes) contra España

    http://www.diarioinformacion.com/economia/2013/04/10/bruselas-advierte-espana-riesgo-sancion-desequilibrios-economicos/1361774.html

    No obstante, en el parlamento europeo hay muchos españoles, ¿no deberían tratar de hacer algo con todo lo que está ocurriendo?, esta es la lista de europarlamentarios españoles y los grupos a los que pertenecen.

    http://www.europarl.es/view//Diputados.html

    ResponderEliminar
  11. IU va hacia unos grandes resultados en todo el estado, le falta solo Euskadi..., donde también EB/IU irá hacia unos muy buenos resultados, pero DEBE recomponerse, no puede perder esta ocasión, en las pasadas elecciones vascas estuvo apunto de sacar por lo menos 3 diputados al Parlamento Vasco, pero se quedó en nada por problemas internos, los problemas internos son lógicos en cualquier fuerza política, no pasa nada, pero eso si, hay que recomponerse rapidamente, el potencial ahí está, además toda la sociedad necesita de esta fuerza política y está deseando reconocerla con sus votos, fuerza que además es muy necesaria en esta crisis, pero es necesario recomponerla.

    ResponderEliminar
  12. El sistema de estudios (programa, escuela y universidades), ¿forman buenos profesionales, buenas personas, buenos trabajadores? ¿o son estructuras que no hacen mucho de lo anterior condenando al fracaso escolar y a ser mano de obra a gran mayoría y solo sobresaliendo una élite con preparación mas privada?.

    ResponderEliminar
  13. Cómo Irlanda, Grecia y España perdonaron la deuda a Alemania.

    http://auditoriaciudadana.net/2013/02/27/aprendiendo-de-la-historia-como-irlanda-y-grecia-perdonaron-la-deuda-alemana-2/

    ResponderEliminar
  14. Tele K, la televisión comunitaria de Vallecas, que emite por Internet, cada día es mas famosa.

    http://www.vallecas.org/

    ResponderEliminar
  15. Ando escuchando por medios de comunicación (no lo esconden demasiado) que la oligarquía y los neocon españoles, puede que como en otras muchas ocasiones con el apoyo de sus mayores en el extranjero, andan preparando un plan para una segunda transición para España (o tercera o cuarta o ...), pero de nuevo no sería la transición (o mejor ruptura) en la que pueda participar todo el pueblo libremente, sino algo hecho de nuevo en los despachos y que no resolverá los problemas de fondo que tiene España, en esta estrategia cuentan de nuevo con Aznar en el PP como futuro presidente (pese a que el prometió que no volvería tras 2 mandatos, así dirían que el PP no es malo, sino que toda la culpa es del incompetente de Rajoy...), de cara a la oposición barajan el nombre de Gonzalez de nuevo en el PSOE (pese a que odian al PSOE, necesitan el bipartidismo y una fuerza domada de izquierdas, Gonzalez es alguien con el que saben a que atenerse y que tan buenos resultados dió en la transición), para la corona contemplan la sustitución de Juan Carlos por Felipe (nada de consultar al pueblo sobre una posible IIIª República), además de todo esto o al menos de parte de todo esto, ven con buenos ojos al partido de Rosa Díez, UPyD, como una posibilidad y un as en la manga.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez suena mas el planteamiento de que igual sería lo mejor que España (es decir su pueblo llano) no pagase su deuda, puede hacerlo, igual esto nos convertiría en un país "no serio", pero permitiría mantener nuestro sistema social, como Islandia, es una opción a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Rumor : Se comenta que el gobierno puede estar pensando meter mano también en el paro (subsidio) y hacienda investiga mas concienzudamente que nunca a la ciudadanía (no a los mas ricos, ya que con esos poco puede hacer).

    ResponderEliminar
  18. Canal Norteamericano de Izquierdas "Democracy Now"

    http://www.democracynow.org/es

    Asociación Mundial de Radios Comunitarias

    http://www2.amarc.org/?q=es

    ResponderEliminar
  19. ¿El PP y/o el PSOE, llevan la misma trayectoria que los extintos UCD o los Carlistas en España, frente a otros partidos?.

    ResponderEliminar
  20. 5.000 trabajadores españoles irán todos los años a Alemania y los bancos alemanes prestarán a empresas españolas, ¿bueno o colonialismo alemán?.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/21/espana-y-alemania-firman-un-acuerdo-para-dar-empleo-a-5000-jovenes-al-ano-121375/

    http://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/05/26/berlin_prepara_programa_creditos_para_empresas_espanolas_235865_309.html

    ResponderEliminar
  21. Mientras en Colombia se plantéan una reforma agraria, en España (sobre todo en el sur), nunca se ha hecho.

    http://www.elnuevoherald.com/2013/05/27/1485766/colombia-optimista-por-avances.html

    ResponderEliminar
  22. Revista "Hincapié"

    http://www.revistahincapie.com/

    ResponderEliminar
  23. Enlaces programas "La Tuerca" y "Fort Apache"

    http://www.fortapache.es/

    http://www.latuerka.net/

    ResponderEliminar
  24. Lucha pacífica, no violenta, para conseguir una revolución o cambios sociales, son métodos a tener en cuenta:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Sharp
    http://www.aeinstein.org/

    ResponderEliminar
  25. Un amigo que viene del extranjero de aprender idiomas, me dice que está lleno de jóvenes licenciados españoles trabajando en las mas diversas taréas (como hacían hace años personas de la Europa del Este en España), con los que habló le dijeron que no volverían (una generación preparada y perdida, para ellos y el país).

    ResponderEliminar