martes, 3 de noviembre de 2009

Corrupción

En la última encuesta del CIS, los políticos, aparecemos como una de las preocupaciones de la ciudadanía, no tanto, espero, por lo mal o bien que hacemos nuestro trabajo, sino por la puñetera corrupción.
Últimamente se han ido destapando varios casos de corrupción que supongo todos conocemos. Como persona, me cabrea muchísimo ver gente de esta calaña aprovechándose de sus cargos para enriquecerse.
Pero como político, me cabrea muchísimo más ver a sus respectivos partidos políticos intentar defenderlos hasta las últimas concecuencias.
A ver, nadie se libra de que le toquen una cuadrilla de mangantes en su gremio, creo que ocurre en todos, lo que no se puede hacer es seguir defendiéndolos hasta la víspera de la sentencia.
La política, al menos, tal y como yo la veo, debe estar orientada siempre a la defensa de unos proyectos en los que crees, y a defender el modelo de sociedad que consideres más justo, nunca a buscar el enriquecimiento propio.
En fin, espero que esto pase pronto, y no porque no se descubran más casos, sino porque no haya más casos de descubrir.

4 comentarios:

  1. Pero no creo que sea sólo la corrupción. Creo que el problema es mucho más profundo. Te pondría todo lo que he puesto en mi blog, pero es que es muuuuy largo...

    ResponderEliminar
  2. Creo que más allá de los casos de corrupción, es el mal funcionamiento de los partidos políticos el principal problema. Se han convertido en instituciones cerradas donde abundan los mediocres y sobra la democracia interna, desde luego, el mejor caldo de cultivo para trepas sin escrúpulos con ganas de medrar.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Mikel,

    La sospecha de corrupción sobrevuela sobre todos los partidos, incluido a Ezker Batua.
    Se rumorea que Madrazo a enchufado a los "suyos" en Visesa, la empresa pública que realiza las
    VPO de euskadi.
    Tambien circula la idea de que Madrazo amañó las
    elecciones, afiliando gente afín que no pagaban la cuota de militancia y así ganar las elecciones a secretario general de EB.

    Estamos en ¿"lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, lo que comentas simplemente es falso, sin más, rumores malintencionados sin fundamento. Además, lo de VISESA sería un delito, así que si tienes alguna prueba te animo a que lo denuncies, aunque sé que no podrás.

    ResponderEliminar