sábado, 26 de diciembre de 2009

El rey en ETB2

Pues nada, ya está, Juan Carlos de Borbón pronunció su habitual discurso navideño y ETB decidió emitirlo. Efectivamente, no ha pasado nada, ni somos ni más ni menos vascos que antes, como decía, el portavoz socialista, razón de más, le respondería yo, para no emitir algo que se sabe que no gusta. El mensaje, que yo no vi, y si lo hubiera tenido que ver, por aquello de reaccionar como los últimos años al mensajito de marras, lo hubiera hecho en otra televisión que no fuera ETB.
Más allá del contenido del mensaje, que volvió a ser tan insustancial como el resto de años, al final he tenido que leer la transcripción para poder opinar, el PSE y el PP nos han vuelto a imponer una decisión que sólo goza de mayoría de escaños, que no de votos ciudadanos, en el Parlamento vasco.
Ni siquiera se ha tratado el tema en el Consejo de Administración de EITB, como era habitual, los representantes sociales hubieran desequilibrado la balanza.
Habrá quien no quiera al Rey por español, para mí eso es lo de menos, habrá quien no lo quiere porque simplemente le cae mal y luego estamos los que no queremos Rey por republicanos, pero sea por el motivo que sea, o por una combinación de varios, el caso es que la mayoría de la sociedad vasca no quería ver a ese Sr. en ETB, y mucho menos teniendo en cuenta que había otros 5 canales generalistas que lo estaban emitiendo, para quien efectivamente, lo quisiera ver.
Otra más, Lehendakari, otra ocasión más que has perdido para gobernar para todos y no sólo para los tuyos, y ya van muchas.

3 comentarios:

  1. Titulares Prensa y Televisión:
    "La ETB2 fue líder de audiencia en el País Vasco gracias al mensaje del Rey."

    Por favor, que alguien le diga al Surio que se le quite de la cabeza la idea de poner a nuestro Borbón a dar las campanadas, que este año no tiene nada que hacer.

    Que Euskadi es monárquica lo dicen las audiencias todos los días.
    Claro que somos monárquicos, ¡coño! (perdón por esta expresión nuestra tan española), pero preferimos a la PRINCESA DEL PUEBLO...del PUEBLO
    que quede claro.

    Los vascos somos fieles a SALVAME, donde aparece ella, si, La del POLLO, la EX de Jesulín, la que por su hija ¡MATA!
    ¿Qué vasco no está al corriente de su reciente operación, sus problemas de diabetes, sus más y sus menos con el defensor del menor, sus peleas con la CAMPANARIO, etc, etc?
    Pues este año da ella LAS CAMPANADAS en Tele5, y yo no me lo pienso perder...
    ¿Sabrá contar hasta 12?

    ResponderEliminar
  2. Gorka, el Parlamento Vasco representa a la ciudadanía mediante escaños (sillas), bien.
    Si sale mayoría, ¿porqué dices que no está representado por el pueblo vasco?

    Te pongo un ejemplo a interpretar,

    Si sacan adelante una Ley del Alcohol, donde no se pueda beber en los bares a partir de las 22.00 de la noche dividiría al pueblo vasco, probablemente saldría mayoritariamente en contra de semejante chorrada.

    ¿Cómo lo ves?

    Iosu

    ResponderEliminar
  3. Iosu, yo no digo que no represente al pueblo vasco, digo que si sumas los votos de las sillas del gobierno y las de la oposición, lo votos de las elecciones me refiero, el gobierno, sumado el PP y hasta UPyD, tiene menos. Con respecto a tu ejemplo, no creo que a nadie se le ocurriera sacar una Ley así, y si lo hiciera, lo haría en contra de la mayoría social y yo diría lo mismo que con lo del Rey.

    ResponderEliminar