martes, 25 de mayo de 2010

División sindical beneficio patronal

Hoy es un día de huelga en el sector público en Euskadi.
También el 8 de Junio es un día de huelga en el sector público en Euskadi.
La de hoy la convocan la mayoría sindical vasca, la del día 8 la mayoría sindical estatal.
El gobierno está encantado, porque ni hoy ni el día 8 va a haber en realidad huelga en Euskadi.
Debo empezar por decir, que la reacción de los sindicatos, de todos, de convocar huelgas exclusivamente en el sector público, me parece muy limitada.
Las medidas de Zapatero afectan al funcionariado, cierto, pero también a los y las pensionistas y a las personas dependientes, y a los y las que vayan a perder su trabajo por el descenso de la obra pública.
Vamos, que nos afectan a todos y todas.
Por lo que, en mi opinión, a la huelga debían habernos convocado a todos y todas.
Y no es un conflicto que le afecta sólo a Euskadi, ni siquiera sólo a España, es un conflicto que le afecta a toda Europa.
Así que yo apostaría por una única movilización, un único día y a una única hora en toda Europa.
O nos unimos, o nos derrotan.

6 comentarios:

  1. "Divide y venceras". Aunque estoy de acuerdo con el texto, mas adelante apuntare un par de matices si me lo permites. El horario y los examenes me temo que no me lo permiten en este momento.
    Ah!Me gustaria hablar contigo de un tema de la militancia, y si me facilitaras o te diese yo mi direccion de correo, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Andertxo, estoy contigo en que todo es matizable, espero tus comentarios.
    Mucha suerte con los exámenes!!!!
    Tienes mi dirección de correo en los datos del blog o puedes contactar conmigo a través de la web del parla.

    ResponderEliminar
  3. sí, mikel, la división es una putada que beneficia a quien tú apuntas.

    Es más, la diferencia entre sensibilidades no debiera significar división.

    Pero creo que la superación de ese problema no debe pasar por la uniformidad sino por la tolerancia y la búsqueda permanente del acuerdo en los objetivos que nos deben ser comunes.

    Y lo digo porque ya es hora de que EB supere el viejo vicio de dorar la píldora a una central sindical en concreto mientras se ningunea a otras e incluso se olvida que aquí hay militantes en otra onda.

    No es un reproche porque esto viene de antiguo, pero sí un reto que debemos abordar.

    saludos

    mitxel

    ResponderEliminar
  4. Joder..... me encanta oir hablar de unidad, con la que está callendo. Pero evidentemente hablar es una cosa y precticarla otra. Así que eso a ser coherentes...... aunque quizás ya sea demasiado tarde. Que pena!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues Mitxel no has acertado haciendo la pregunta , segun creo vamos a seguir dorando la pildora a esa esa central sindical y es mas... se copian modelos de esa central para ir a adorar al becerro de oro a Madrid.... hay muchos retos que debemos abordar ya... efectivamente.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu post. Parece que, por fin, EB se desvincula de complejos nacionalistas ajenos a su tradición.

    ResponderEliminar