martes, 24 de agosto de 2010

El subsidio de desempleo

Hoy se ha hecho pública la intención del gobierno de quitar el subsidio de desempleo,a cualquier persona parada que rechace un curso de formación o una oferta de empleo en el plazo de 30 días desde que se apunta al INEM.
Cuatro millones de parados y la principal preocupación del gobierno consiste en abaratar los costes del subsidio.
Tal y como hoy han denunciado los sindicatos, con este tipo de medidas, el primer efecto que se genera es el de la sospecha.
Ahora va a parecer que el que está apuntado al INEM, lo está, fundamentalmente, por vago.
Por otro lado, se abre la puerta a que empresarios sin escrúpulos aprovechen la medida para pagar verdaderas miserias, por trabajos, que no se podrán rechazar.
Lo mismo ocurre con los cursos de formación, si no queda más remedio que aceptar cualquiera que te ofrezcan, te puedes encontrar a un electricista, por ejemplo, haciendo cursos de macramé.
Tal y como funciona el INEM, que nunca ha funcionado como agencia de colocación ni tampoco de formación, salvo raras excepciones, queda claro, que con esta medida sólo se busca ahorrar dinero a las arcas públicas, otra vez, a cuenta de los más débiles.
Como ya se zanjó el debate de la subida de impuestos a los que más tienen y las cuentas no salen, pues nada, primero abaratan el despido y después la prestación.
Pena de Gobierno.

6 comentarios:

  1. Parado sin subsidio, oficina del INEM quemada-.

    mitxel

    ResponderEliminar
  2. Y unas condiciones más absurdas (que han cambiado más de una vez): menores de 30 años, mayor de 45, entre los dos si se tiene cargas familiares. El caso es dejar gente sin prestación para ahorrar. No les importa las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Ojo Mikel, que cualquier día de estos se sacan de la manga otra "Gandula" para poner en su sitio a vagabundos y otros elementos antisociales para posteriormente cambiarla y reprimir también a los homosexuales.

    Mitxel, me da un poco de pena que la única solución que se te ocurra para combatir la política de la derecha neoliberal con etiquetas de socialista y/o la derechona de toda la vida de dios, sea quemar oficinas del INEM. Respuesta social de verdad ya, en la calle, en los puestos de trabajo, en los medios de comunicación, tradicionales y alternativos, en la medida que se pueda o nos dejen, movilización social, puñetazo en la mesa, menos parálisis social, menos consumismo, menos tele y furbol y más compromiso en las urnas con una izquierda seria y comprometida. En definitiva, más trabajo y compromiso, a pie de obra, y menos brindis al sol. Y te recuerdo que en Génova y Ferraz también hay oficinas de empleo.

    Siento mi acritud y no pretendo faltar a nadie pero estoy hasta los mismísimos de que nos la metan cruzada, una y otra vez, y no seamos capaces de soltar ni un triste me cago en to lo que se mueve.

    Salud y república, pese a que la "Gandula" se aprobó en la 2ª República.

    Arrabios

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios, yo también estoy muy cabreado, pero mientras no seamos capaces de movilizar a la gente de izquierdas, para empezar en la propia huelga del 29, creo que esto va ir de mal en peor.

    ResponderEliminar
  5. no soportan el posible fraude de un asalariado....
    pero ya sabemos lo que no les pasa al fraude fiscal de los que les votan al ppsoe y pnvciu...

    ResponderEliminar
  6. No podría estar más de acuerdo.
    De esta forma solo buscan gastar un poco menos y justificar porque sacan los subsidios que tan necesarios son para mucha gente.
    Las personas que realmente necesitan el subsidio se van a ver obligadas a cualquier cosa!
    Estoy buscando empleo hace un tiempo, busco por mi cuenta, intento encontrar algo decente.
    Estoy usando esta bolsa de empleo que me resulto muy buena y útil. Puede ser de ayuda para otros que tal vez no la conozcan.
    Excelente tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar