miércoles, 1 de septiembre de 2010

La invasión de Irak

Anunciaba ayer Barack Obama, que EEUU da por concluida la misión de guerra en Irak. Por lo visto, ahora ya, les resulta muy caro mantener la guerra y no está la economía norteamericana para dispendios de ese tipo.
Ellos tienen todo contabilizado, el número de soldados muertos, el número de soldados heridos, hasta el coste de la última bala.
Ahora, nadie sabe cuánto iraquíes han muerto, ni cuantos hay heridos, ni cuantos han perdido todo lo que tenían, supongo que eso al todopoderoso EEUU, le viene a dar más o menos lo mismo.
No es que no me alegre de que acabe la invasión de Irak, es que nunca tenía que haber empezado.
No nos olvidemos nunca que la excusa para invadir Irak fue lo de las famosas armas de destrucción masiva que nunca existieron primero y luego liberar al país del terrorismo.
Pues ni lo uno ni lo otro y ahora, dejan un país sumido en la miseria, el caos y la post guerra.
Eso sí, lo que no explico ayer Obama es que la misión comercial, la que tenía por objetivo apropiarse del petróleo Iraquí, no ha finalizado, y hasta que se sequen los pozos no finalizará jamás.
Una guerra, que como todas, nunca debió empezar, acaba, como siempre, de la peor manera posible.

1 comentario:

  1. Donde haya petróleo, allí están los americanos como buitres. ¿armas de destrucción masiva? La miseria en la que los dejan, eso sí que lo es.

    ResponderEliminar