lunes, 27 de diciembre de 2010

Ezker Batua y el Rey en ETB

Aunque 2010 ha sido un año muy duro para trabajadores y trabajadoras, me gustaría terminar el año con un poco de humor y con una pequeña anécdota de cómo vivimos la oposición en el Parlamento; de lo difícil que es para los partidos pequeños el poder hacerla y de cómo a veces sólo consigues el efecto contrario del que persigues.
No se si alguien se acordará, pero el año pasado, el 2009, fue el primero en el que EITB decidió retransmitir el mensaje de navidad de Juan Carlos I.
En EB, el Rey nos gusta tirando a poco, no éste en particular, la monarquía en general, así que decidimos presentar una proposición no de ley para que el mensaje de este Señor no se emitiera en la radio televisión pública vasca.
Que si impuesto por Franco, que si no representaba a la sociedad vasca, que el PSE y el PP querían imponer un Rey machista y retrógrado etc. etc.
Eco mediático, follón en el parlamento, los periódicos, las radios, todo el patín.
Pero vamos, como decía aquel, "pa ná".
PSE y PP unieron sus votos y votaron en contra de nuestra iniciativa, el PNV se la apropió dándole un aire abertzale, que a nosotros ni nos iba ni nos venía, y se emitió el mensaje.
Resultado de la iniciativa, el año pasado vieron al señor monarca 103.000 personas en ETB, record de audiencia al canto.
Con estos antecedentes, decidimos que este año lo mejor era no hacer nada, ya se sabe que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Y claro, como no presentamos la propuesta nosotros en el parlamento no la presentó nadie.
Pues este año han visto al Rey en ETB , con foto de la selección de fútbol y todo, 61.000 personas menos.
Que dura es la vida de la oposición y qué necesario tomársela con humor.
URTE BERRI ON!!!!
FELIZ AÑO NUEVO!!!!

2 comentarios:

  1. Quietos paraos..... que nadie diga ni pío y no haga ni ganas..... en 2 legislaturas mayoría absoluta o seguimos exactamente igual...

    ResponderEliminar
  2. Yo le ví un momento haciendo zapin en plan de "verlo para creerlo". Pues sí que es verdad, el rey en todos los canales, y en ETB también. Zorionak Mikel eta Urte berri on!!

    ResponderEliminar