martes, 4 de enero de 2011

La comisión de investigación del caso Miñano

Antes de nada feliz año nuevo a todos y todas.
Ayer, en el Parlamento Vasco, se iniciaron los trabajos de la comisión de investigación del llamado "caso Miñano".
Yo no estoy presente en la comisión, porque del grupo mixto sólo nos corresponde tener un representante y le tocaba a Juanjo Agirrezabala de EA, quien, por otro lado, ocupa la presidencia de la comisión.
El caso es que estaban previstas dos comparecencias, la de un técnico del gobierno y la de un ex concejal del PNV en Leioa. Éste último no compareció.
Para empezar, me parece una falta de respeto al Parlamento no comparecer, las comisiones de investigación no son un juego y si a uno le llaman al Parlamento, pues va. Le han vuelto a citar para el día 17, a ver si esta vez se digna a aparecer.
Pero, con ser grave lo de este Sr., lo que me tiene más confundido es la actitud del PNV.
Es cierto, que los primeros movimientos del PSE y del PP con este caso, lejos de buscar el esclarecimiento de los hechos han ido dirigidos a desgastar al PNV. También lo es que la comisión debería haberse puesto en marcha mucho antes y no coincidiendo con la precampaña municipal y foral.
Pero una vez ha iniciado sus trabajos y teniendo en cuenta que las comparecencias fueron aprobadas por la unanimidad de los miembros de la comisión, no entiendo el silencio del PNV ante el plantón de un ex cargo suyo, y menos teniendo en cuenta que ayer el Presidente del EBB en su blog, tenía bien presente el inicio de los trabajos de la comisión.
Esperemos que la cosa se vaya aclarando y todos los partidos pongan toda la carne en el asador para depurar las responsabilidades políticas de lo ocurrido.
Bastante desgastada está ya la imagen de los partidos y de los políticos, como para emponzoñarla aún más.

1 comentario:

  1. Si a mí me citan a un juicio y no aparezco me pueden desde poner una multa hasta ir a la cárcel.

    A este señor, le deberían hacer lo mismo. ¿Que le citan y no acude? Multón.

    Ya verás como iría echando hostias.

    La pregunta es... ¿no va porque tiene algo que ocultar?

    ResponderEliminar