miércoles, 9 de febrero de 2011

Foro multipartito

Por una vez y sin que sirva de precedente, me temo, el Lehendakari ha reaccionado con rapidez.
Menos de 24 horas después de que Rufi Etxebarria e Iñigo Iruin hicieran público su rechazo explícito a la violencia de ETA, el Lehendakari López ha anunciado una ronda de contactos con las formaciones políticas presentes en el Parlamento.
Lamentablemente, la rapidez, no ha ido acompañada de acierto, cosa que suele ser más habitual en este gobierno.
Tras el "cese de acciones ofensivas" de ETA de Septiembre, el Lehendakari López hizo una rondita de estas. Resultado? Ninguno.
Fuimos pasando por Ajuria Enea (Sede de la Lehendakaritza) uno tras otro y no sirvió para nada.
Y es normal, porque yo, por ejemplo, estuve aproximadamente una hora con él, le di mi opinión, él me dio la suya, y cada mochuelo a su olivo.
Y por lo visto, como yo el resto, porque de aquella ronda no salió nada positivo, tampoco negativo, cierto, pero nada al fin y al cabo.
Por lo tanto, yo me pregunto: ¿qué objetivo persigue López con esta segunda ronda? ¿Liderar el proceso de Paz? Ojalá, pero me temo que no.
Y me temo también que la segunda rondita va a quedar en nada.
Por esto precisamente hemos presentado en el Parlamento una proposición no de ley para la constitución de un foro multipartito(Izquierda Abertzale incluida)para la paz y la normalización política.
En este país todas las mesas, acuerdos y procesos de negociación varios se han hecho con la ausencia de una parte.
Aprendamos del pasado y aprovechemos la ocasión que ahora tenemos de hacer las cosas bien y juntémonos todos para hablar.
Me encantaría que la propuesta saliera adelante, aunque visto cómo funcionamos en este parlamento y las peleas por los protagonismos, no creo que vaya a ser posible.
No obstante, un compromiso, si el Lehendakari anuncia una iniciativa similar, yo retiro mañana mismo la nuestra y todas las medallas para él.

2 comentarios:

  1. Busca lo mismo que en la primera rondita. La Foto

    ResponderEliminar
  2. Qué modesto eres. Quédate alguna medalla hombre!

    ResponderEliminar