lunes, 7 de marzo de 2011

110


110km/hora.
Ese es el nuevo límite de velocidad que hoy a las 6:00 de la mañana ha entrado en vigor.
En teoría el descenso en 10km hora va a suponer un ahorro energético de varios millones de euros o eso es al menos lo que dice el gobierno, impulsor de esta medida.
Supongo, que yo, como los demás, no podemos evaluar el éxito de la medida hasta que transcurra un tiempo, pero sí podemos evaluar el proceso de la toma de decisión por parte del gobierno.
No digo que la medida esté mal, si sirve para ahorrar combustible bienvenida sea, pero entonces, ¿por qué no se plantea como una medida permanente?
Porque no hay que olvidar que a partir del 1 de julio las velocidades volverán a los 120 kilómetros de toda la vida.
Así pues, ¿qué objetivo busca el gobierno con esta medida? Mi opinión, reabrir el debate nuclear, ni más ni menos.
El cambio del límite de velocidad va a ser la mejor campaña que puede hacer el gobierno para sensibilizar a toda la población de la dependencia energética española.
Una vez interiorizado ese mensaje, habrá que empezar a pensar en resolver ese problema, ¿cómo? con energía nuclear.
Sí, lo sé, los coches no andan gracias al uranio, pero da un poco lo mismo.
De momento, se abre el debate; se presenta la energía nuclear como la solución a todos nuestros problemas y se vuelve a poner el límite de velocidad a 120.
Para que la operación sea un éxito se rebaja un poco el coste de los impuestos a los hidrocarburos, unos reportajes sobre lo seguras que son las centrales nucleares, y tachan!! Todo el mundo encantado porque gracias a la energía nuclear puede ir más rápido y más barato por la autopista.
Y si no, al tiempo.

1 comentario:

  1. Por una parte, no hay pruebas feacientes de que, con la nueva ley, se reduzca el consumo ya que, parece ser, que éste depende más de las revoluciones que de la velocidad.

    Por otra, quizá deberían plantearse estrategias municipales que favorecieran el transporte público. Un ejemplo: Yo vivo en la "Green Capital". Si cojo el bus, tardo en ir el trabajo como lo que tardo en ir a Bilbao (casi una hora). En coche, unos 15 min. Ya sé que llendo en transporte público siempre se tarda más pero... ¡joder! A mí me parece demasiada diferencia.

    Y, por último, yo no creo que el gobierno quiera reabrir el debate sobre la energía nuclear. Creo firmemente que no tiene ni idea de qué hacer. Se va inventando las cosas así, sin más, a bote pronto.

    Y tener un gobierno así, preocupa bastante.

    ResponderEliminar