viernes, 7 de octubre de 2011

Duplicidades

¿Por qué siempre el Lehendakari hace las cosas de la peor manera posible?
Hace unos días, por encargo del Parlamento, el Gobierno Vasco hizo público(al parlamento no nos han enviado nada aún) un informe en el que hablaba de las duplicidades en las administraciones vascas.
Pero como siempre, volvió a hacer las cosas mal.
Primero; por no remitirlo al Parlamento antes de a los medios.
Segundo; por utilizarlo para hacer demagogia, señalando una y otra vez la cifra de 403 millones de euros.
Tercero; por no explicar en qué consisten las duplicidades.
Cuarto; por decir que lo mejor es dejarlo todo para después del 20N una vez que él lo ha manipulado como le ha parecido.
Yo siempre he sido muy crítico con la LTH y el entramado institucional vasco, pero no creo que la mejor manera de abordarlo sea desde la demagogia, el partidismo y el oportunismo político.
Además, según hicieron público, el 30% de las duplicidades era imputable al propio Gobierno Vasco, pues que empiece por ahí ¿no?.

3 comentarios:

  1. Nace IU Los Verdes Ezker Anitza. Esta vez sí, podré votaros cargado de satisfacción. Gracias Mikel, tu has devuelto la dignidad a la izquierda en Euskadi.

    ResponderEliminar
  2. Pues, sorpréndase, Don Mikel. Las puede hacer peor.

    Por ejemplo, la conferencia de paz que se va a celebrar en Donosti, que EB ha apoyado (y, además, hoy te he escuchado en Euskadi Irratia y así lo afirmabas).

    Me parece lamentable que el lehendakari no vaya a algo que puede significar el fin de ETA. Lo que menos entiendo es que, encima, la gente de su partido vaya (su presidente, nada más y nada menos) y él pase. Pero bueno, todos sabemos que el PSOE siempre juega a dos bandas... Si le critican los del PP, dirán que el lehendakari no fue. Si le critican los demás, dirá que Egiguren estuvo allí.

    Por cierto, hay que tener estómago para sentarse con Gorka Maneiro. Me gustaría saber de qué cueva ha salido.

    Txema.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Haussmann, esperemos que así lo entiendan los ciudadanos. Gracias Mikel, y a los compañeros de IU Federal por su apoyo.

    ResponderEliminar