lunes, 19 de diciembre de 2011

Amaiur en el Congreso

El recurso que había presentado Amaiur en contra de la decisión de la mesa del Congreso se ha resuelto sin sorpresas; Tribunal Constitucional mediante, Amaiur no tendrá grupo propio en el Congreso.
¿Qué implicaciones tiene no conformar grupo propio y pasar a formar parte del mixto?
En primer lugar dinero y asesores. Amaiur no querrá incidir mucho en esta cuestión, pero la diferencia entre tener grupo o no tenerlo de cara a las subvenciones públicas y de cara a la contratación de personal técnico y de apoyo es enorme.
Por otro lado, también se resiente la presencia en las diferentes comisiones y los tiempos de intervención en los plenos, así como la presencia en la Junta de Portavoces.
Yo no estoy de acuerdo con la decisión de la mesa, creo que por muy Amaiur que sea, se le tenía que haber aplicado la misma interpretación del reglamento que en ocasiones anteriores y dejarles formar grupo propio y no sólo por ellos, sino por el resto del grupo mixto que también sale perjudicado, ya que al ser Amaiur el partido más grande con diferencia, el resto se quedarán casi sin voz y sin presencia en las comisiones.
Deficiente manera de afrontar la legislatura con mayor pluralidad en la cámara.
Esperemos que esta legislatura no se convierta en una sucesión de batallitas entre Amaiur y el PP, porque la situación es muy crítica y no podemos permitirnos un poder legislativo que se dedique a tonterías como la que por lo visto va a plantear hoy UPyD, que es volver con el raca-raca de la ilegalización de partidos.

2 comentarios:

  1. El lunes, el señor Rajoy dijo algo así como que iba a trabajar en pro de entenderse con "todos los españoles". Después de no dejarle a Amaiur tener grupo propio y, sobre todo, el modo en el que se ha manejado la situación, no puedo más que entrever que el este señor y su partido no quiere, ni tan siquiera, dialogar con esta formación (y así fue cuando, en eso que se llama "ronda previa de contactos", no contó con este grupo.

    Por lo tanto, hay un razonamiento que me surge inevaitablemente: O Rajoy es independentista o miente.

    Digo que Rajoy es independentista porque, como no a querido dialogar con uno de los tres partidos vascos (quizá por el que más apuesta por la independencia), supongo que, en su frase relativa al diálogo con todos sus compatriotas no les ha incluído porque piensa que no son españoles, sino que son vascos y punto.

    Si digo que Rajoy miente, es porque ha dialogado con todos a excepción de este partido (que, no olvidemos, es el que más representantes de E.H. tiene, con 6) porque no le interesa lo que le quiren decir y, por lo tanto, se niega a dialogar con todos los partidos.

    Y, sinceramente, este personaje que pertenece a un partido que mintió acerca de la guerra de Irak (aun no sabemos las circunstancias de la muerte de José Couso, por ejemplo), mintió acerca de los atentados de Madrid en los trenes de cercanías, apoyó a un mentiroso como Jaume Matas diciendo que el era un político en el que los demás se debían fijar, dijo que iba a estar "delante o detrás" de Camps, que se ha demostrado, mediante las grabaciones telefónicas, que "quería un huevo" al bigotes y que, por tanto le conocía y mintió, y que, en definitiva, está en partido que miente tanto, no me merece la más mínima confianza. Por lo tanto, creo que, una vez más, cuando dijo que iba a dialogar con todos los españoles, faltó a la verdad.

    Pero cabe decir que, con todo esto, manda narices que Amaiur se haya abstenido en la investidura de Rajoy.

    Txema.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que me parece lamentable la estrategia del PP dado que, como ya se sabía previamente, a "atacado" a Amaiur sin ton ni son porque son los que son. Pero, también es cierto que, por lo menos, se sabe previamente por donde van.

    Peor es la estrategia de Madrazo y sus colegas, que después de que IU Federal no les apoyara y Bildu les dijera que pasan de ellos, están intentando entrar... ¡en el Psoe!

    A estos les dan igual las ideas con tal de sacar tajada.

    Txema.

    ResponderEliminar