lunes, 12 de diciembre de 2011

Marketing Real

Muchos de los diarios digitales tienen en este momento como noticia estrella que la Familia Real ha decidido apartar a Iñaki Urdangarin de todos los actos públicos porque "su comportamiento no parece ejemplar".
La monarquía en España está en crisis y como cada vez que lo está, tiran de Marketing para resolverlo.
Para borrar el recuerdo del Rey abrazándose a Franco, durante años nos lo han vendido como el mayor demócrata del país.
A medida que ha ido perdiendo el decoro en los actos públicos, nos han contado que es un monarca campechano y cercano.
Y ahora que los yernos le han salido rana, pues nada, los aparta de la foto oficial y aquí no ha pasado nada.
Y además, en un alarde de máxima transparencia, van a hacer públicos los destinos de los más de 8 millones de euros que reciben del Parlamento.
Pues a mí no vale, primero porque no me creo que nadie supiera nada de las actividades del ex-jugador del balonmano, segundo porque no me interesa tanto qué hace con los 8 millones, como su patrimonio personal y cómo lo ha conseguido, y tercero porque en pleno siglo XXI, no sé por qué tenemos que aguantar un Jefe de Estado que no podemos elegir.
Supongo que ahora todo serán loas a la determinación del Rey y la transparencia de la Casa Real pero, afortunadamente, no siempre cuela y ya en la última encuesta del CIS la Casa Real suspendía en la valoración ciudadana.
A ver si con un poquito de suerte, el actual, es el último Borbón que tenemos que soportar como Jefe del Estado.

3 comentarios:

  1. Hay momentos en los que, la palabra "empatía" me resulta muy difícil de entender y, más todavía, de aplicar. Y, uno de los casos más claros en los que eso me sucede, es en tema que tocas en este artículo.

    Hace unos días, una anciana de tropecientos años con un montón de dinero, a la que se conoce como "Duquesa de Alba", se casó con un señor mayor, pero no tanto como ésta. El tema es que, a pesar de que esta mujer está podrida de dinero y muchos/as jornaleros están cansados de ella debido a que paga lo que quiere y cuando le parece bien (a pesar de que, como antes he señalado, dinero no le falta), se vendieron un montón de camisetas con la cara de esta viejecilla (que, por cierto, no me parece para nada algo estético llevar la cara arrugada y cien mil veces operada de esta mujer) y, la gente, a la salida de la Iglesia, le gritaba ·guapa, guapa"...

    De este mismo modo, no puedo entender que se defienda a otro señor que dedica el dinero público a, por ejemplo, viajar a Rusia y matar a osos emborrachados con miel, a ir en una moto de la hostia, a esquiar o a beber champán de la botella a morro delánte de los fotógrafos para que veamos los huevos que tiene y lo rico que es.

    Ojalá, Mikel, tengas toda la razón del mundo y dejemos de alimentar a esta pandilla de vagos que, encima de no hacer nada, se dedican a saquear las arcas públicas (Urdangrín por ejemplo, pero hay muchos más). Pero también es cierto que muchas mentes casposas de este país deberían hacer una introspección y razonar el por qué del apoyo a estas instituciones desde hace tanto años.

    Txema.

    ResponderEliminar
  2. otra cosa que evolucionaría notablemente pudiendo elegir democráticamente al Jefe de Estado es que por ejemplo, habría candidatos y candidatas, tanto hombres como mujeres.

    menos mal que la transición fué modélica y la Constitucion estableció la igualdad, que si no... dónde estaríamos!(ironic on)

    IKER

    ResponderEliminar
  3. Aurrera Mikel!!!!

    Lo estás haciendo dpm! Los vascos estamos recuperando poco a poco la confianza en la Izquierda gracias a tí! Mucho animo!!

    ResponderEliminar