martes, 31 de enero de 2012

El desprecio de Rajoy

La mayoría de medios de comunicación recoge hoy una conversación de Rajoy con su homólogo finlandés, en la que le anuncia que la reforma laboral le va a costar una huelga general y aunque no lo dice, que le da exactamente igual.
Primero está por ver si los sindicatos convocan una huelga general, pero aunque lo hicieran lo que Rajoy dejó claro ayer es que le trae sin cuidado.
Desprecia por tanto, el significado de una Huelga General y desprecia a todos los trabajadores y trabajadoras con el anuncio de una reforma que previsiblemente, una vez más, no servirá para crear empleo pero sí para retroceder un paso más en los derechos laborales.
Para la derecha los y las trabajadoras como un coste de producción, así que en época de crisis hay que reducirlo para maximizar el beneficio, ni más ni menos.
Por eso le da igual la huelga, sea una, dos o tres, porque él en una huelga no ve una reclamación por unos derechos sustraídos, sino un pequeño perjuicio al PIB por un día de inactividad perfectamente susceptible de corregir con algún tipo de contrato basura.
Rajoy considera y así lo ha dicho desde que le nombraron Presidente que tiene la confianza de la mayoría de la ciudadanía para hacer lo que le plazca, no porque lo hubiera anticipado en su programa, que no lo hizo, sino porque le han votado.
Habrá quien diga que lo tenemos merecido y en parte tiene razón, cuando se vota a la derecha no cabe esperar más que medidas de derechas, pero de ahí a que encima Rajoy vaya por Europa haciendo gala de lo perniciosas que van a ser sus medidas para la mayoría, va un salto.

4 comentarios:

  1. Lo que tiene este señor es algo que a muchos les gustaría tener pero que pocos pueden presumir de ternlo: IMPUNIDAD.

    Si tienes de tu lado a los empresarios más ricos, a los banqueros, a la Unión Europea y, encima, te votan muchos, pero que muchísimos currelas, tienes tanta impunidad que, aunque faltes el respeto de ese modo a un derecho fundamental de los/as trabajadores/as, no pasa nada.

    El día que los/as trabajadores/as vuelvan a votar a la izquierda, se le acabará la impunidad a este hombre porque, aunque los demás le sigan apoyando, si los currelas dicen no lo hacen, el marco será más propicio para luchar por nuestros derechos.

    Txema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo pero no olvidemos que sin la ayuda directa o indirecta (los trabajadores que votan psoe o se abstienen)del partido socialista obrero español el sr rajoy no seria presidente del gobierno y encima con mayoria absoluta y sobre todo haran una oposicion constructiva (vamos nula)
      lo tenemos muy jodido si no nos unimos los demas
      IZQUIERDA!

      SALUD Y REPUBLICA.
      manuel baena antolin.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior en donde dice que el momento que los trabajadores/as voten a la izquierda a este señor se le acabará la LEGITIMIDAD (en vez de impunidad como dice). Tras dos meses escasos después de las elecciones me parece poco democrático hablar de impunidad.
    Y más que explotar a los y las trabajadoras para maximizar los beneficios, la inmensa mayoría estas medidas, aunque no nos gusten a nadie, están enfocadas a la propia superviviencia de los puestos de trabajo que aún quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de impunidad cuando alguien hace algo que no es correcto sin tener ningún, digamos, "castigo" por ello.

      Sinceramente, nunca he sido muy demócrata, pero no me parece que ganar unas elecciones sirva para, luego, hacer lo que a uno le venga en gana. Yo creo que debería haber unas reglas de juego que no se deberían tocar y, estas reglas, se llaman sanidad y educación y, este señor, lo está haciendo.

      Por último, no sé en que planeta vive usted pero, si mi trabajo pende de un hilo , es por culpa de Rajoy. No creo que estas medidas estén enfocadas a mantener ningún puesto de trabajo. ¿Cómo se puede entender eso?

      Le voy a poner una regla aritmética fácil: Si antes, en un colegio, trabajaban 20 maestros y, ahora, sólo 10, no se engañe, han hechado a 10 a la calle. ¿Qué tiene que ver eso con mantener puestos de trabajo?

      Aunque igual usted trabaja en alguna oficina de Lanbide...

      Txema

      Eliminar