lunes, 13 de febrero de 2012

Los Roper

La pareja de la foto son los Roper, para quien no los conozca, una serie de TV sobre un matrimonio que siempre andaba a la gresca pero que era incapaz de vivir el uno sin el otro.
Vamos, lo mismito que Urkullu y López, con algún guest starring tipo Ortuzar o Mendia.
Y la tensión sigue aumentado, es más, según la prensa tanto PSE como PNV dan por rotas sus relaciones, y no sólo eso, Urkullu acusa a López, vía blog, de meterse en gallinero ajeno (Diputaciones) y López acusa a Urkullu de preferir cerrar colegios y hospitales que afrontar de manera decidida el debate fiscal.
Lo que decía, que el uno sin el otro no podrían vivir, al menos en lo que al debate político respecta.
Este debate tendría sentido si no fuera porque el PNV ha apoyado a Zapatero en todas las medidas que nos han traído hasta aquí ( y que a López le parecían fabulosas) y si no fuera porque el PSE firmó hace tres años un pacto con el PNV sobre, precisamente, fiscalidad.
Un PSE que ha votado los presupuestos en Araba, que ha firmado un acuerdo de fiscalidad en Gipuzkoa y un PNV que se ha abstenido en los presupuestos de la CAV.
Vamos, que discuten delante de las cámaras, pero a la hora de la verdad; cuando el tema se pone importante; cuando hay que tomar decisiones; cuando hay que votar, votan lo mismo.
Y como ejemplo una proposición de no Ley que hemos presentado en el Parlamento y que espero se debata en 15 días: le pedimos al Gobierno Vasco que traiga una proposición de ley armonizando los impuestos de los tres territorios, algo, perfectamente legal y estatutario.
Pues bien, el PSE nos ha enmendado la propuesta pidiendo al Gobierno que siga negociando con las Diputaciones.
Es decir, mucha rueda de prensa, mucho blog y mucha declaración altisonante, pero a la hora de la verdad, negociar con las Diputaciones, lo dicho, como los Roper.

2 comentarios:

  1. Y, además, actúan bastante bien. En Vitoria, el Psoe gobernó con el apoyo del PNV. En el Gobierno Vasco, el Psoe gobierna con el PP, como en la diputación de Álava.

    Y, para rizar el rizo, el Psoe llegó a gobernar con miembros de Bildu (Alternatiba, en aquel entonces), en Donostia, para luego criticarles.

    Y, no le quepa la menor duda de que, si el PNV gana las elecciones en Euskadi y le ofrece parte de la tostada al Psoe (que no va ha pasar, pues querrán gobernar con Amaiur), éstos aceptarán.

    Sólo les mueve el dinero. Les da igual pactar con derechas, izquierdas o centro. Pero, aunque lo intentan disimular, cada vez se les ve más el plumero.

    Txema.

    ResponderEliminar
  2. Aquí le dejo otro ejemplo del teatrillo que mantienen los partidos políticos "grandes" (con sus consecuentes grandes cagadas).

    Se echan la culpa el uno al otro de la pérdida de 5.000.000 de subención por parte del G.V. para un polideportivo en Campillo.

    Con la falta que les hacía...

    http://www.noticiasdealava.es/2012/02/14/vecinos/vitoria-gasteiz/pp-y-pse-cruzan-reproches-pero-nadie-asume-la-culpa-por-perder-los-fondos-de-el-campillo

    Txema

    ResponderEliminar