martes, 27 de marzo de 2012

Huelga General

El jueves hay una convocatoria de Huelga General y por primera vez en mucho tiempo en Euskadi, aunque las convocatorias son dos (según los sindicatos sean nacionalistas o no) ambas son el mismo día, así que no tendremos que elegir entre hacer una o dos huelgas como ya nos ha ocurrido en el pasado.
El motivo que justifica mucho más que de sobra la convocatoria de huelga es la Reforma Laboral que ha aprobado el gobierno de Rajoy.
Una reforma que además de abaratar el despido, modifica el modelo de relaciones laborales que ha existido hasta el día de hoy, dándole un poder casi absoluto al empresario en cuanto sea capaz de justificar un descenso en los ingresos; algo más que probable en la mayoría de empresas como consecuencia de la crisis.
Yo, aunque según la Mesa del Parlamento Vasco, "técnicamente" no pueda secundarla, voy a hacer huelga, no participaré en el pleno que está convocado para ese día y me manifestaré en la calle con los miles de trabajadores y trabajadoras que le decimos no a la Reforma.
Creo que es responsabilidad de cada uno de nosotros y nosotras hacer algo para frenar tanto esta reforma como los presupuestos que aprobarán el viernes en el Consejo de Gobierno y que lejos de adoptar medidas efectivas para salir de la crisis, sólo pretenden beneficiar a unos pocos en perjuicio de la inmensa mayoría de la ciudadanía.
Así pues, desde aquí, os animo a todos y todas a secundar la huelga y decir NO a la reforma laboral.
P.D. Sirva también este post para dar la enhorabuena a todos y todas las compañeras andaluzas y asturianas por los resultados de sus citas electorales. Zorionak!!!!

2 comentarios:

  1. Espero que sea un éxito, y es mopmento a pesar en futuras movilizaciones como la de los movimientos de indignados, Occupy, etc. Es momento de acumulación de fuerzas, para el entendimiento entre distintos grupos, partidos, ONGS, y de que distintas luchas nacionales, confluyan en una sola global para cambiar esta globalización capitalista hacia un sistema ético que poca la economía al servicio de las necesidades humanas...

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, secundar las felicitaciones a los compañeros de Andalucía y Asturies. Y, en segundo lugar, esta situación no se puede soportar, los trabajadores debemos salir a la calle a revindicar nuestros derechos.

    Salud.

    ResponderEliminar