jueves, 4 de junio de 2009

Europa

Ayer estuve en Kalaka, para quienes no conozcáis el programa, deciros que es un programa debate de ETB1, por lo tanto en Euskera, que presenta Xabier Euskitze.

En fin, el tema es que teníamos una hora para hablar de las elecciones europeas y el programa de cada cual.

El programa estuvo bien, fue ágil y con momentos de vidilla, la cuestión, sin embargo, es que casi no hablamos de Europa, y eso que yo hice un esfuerzo por explicar el programa de IU, ojo.

Por lo tanto, la pregunta que me hago es, ¿a quién le interesa que en las elecciones europeas no se hable de Europa?

A IU desde luego no, nos estamos desgañitando para poner propuestas encima de la mesa.

¿No será que PSOE y PP coinciden tanto y tantas veces sobre el modelo europeo que tienen que hacer la campaña sacando trapos sucios del ámbito local de unos y otros?

¿No será que el PSOE discurso sí, pero acción política de izquierda poca?

Darle unas vueltas a un dato, el PP y el PSOE han coincidido en el 70% de la votaciones en la pasada legislatura, incluida en la de la directiva de la vergüenza.

Así las cosas, y aprovechando que el blog es mío, dos peticiones, que la gente se anime a votar, la mejor manera de que todo siga igual es que no la cambiemos, y que voten IU, que Europa necesita un giro a la izquierda.

Os dejo un link al programa electoral, nuestra mejor carta de presentación.

3 comentarios:

  1. No se si os habéis pasado por el blog de Roberto, en el que cuenta el cartel electoral que no veremos. http://muyloco.wordpress.com/2009/06/04/el-cartel-que-no-veremos-esta-campana/
    El PP y el PSOE pidiendo el voto para el mismo candidato presidencial: Barroso. ¡Normal que no quieran hablar de Europa!.

    ResponderEliminar
  2. En Europa nos enfrentamos a unas elecciones al Parlamento que a una gran mayoría les deja indiferente. Los partidos políticos de los países de la Unión se han dedicado a tirarse los trastos a la cabeza, en clave nacional y provinciana, sin la más mínima propuesta para el futuro de Europa...

    http://felipe-palabrasenlibertad.blogspot.com/2009/06/europa-europa.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nera y Felipe por vuestros comentarios. Al final, como casi siempre, ha acabado ganando la derecha y sin hablar de Europa. La vida.

    ResponderEliminar