sábado, 5 de diciembre de 2009

Aminetu Haidar


Ayer a la tarde noche, parecía que por fín, Aminetu iba a poder volver a su casa. La foto, de Reuters, recoge el momento de la salida de Lanzarote. Después de más de dos semanas en huelga de hambre, parecía que las autoridades marroquíes habían entrado en razón. Pues bien, todo nuestro gozo en un pozo. Aminetu sigue en Lanzarote y ha reiniciado su huelga de hambre, con el peligro serio que ello entraña para su salud.

Creo que la posición de todas las gentes de IU con respecto a este tema es más que conocida y la mía personal no es una excepción, Rabat debería permitir inmediatamente el regreso de Aminetu a El Aaiún, devolverle su pasaporte, e incluso pedirle perdón.

Desde este blog, quiero transmitir toda mi solidaridad a Aminetu en particular y al pueblo saharaui en general, así como mostrar mi más profunda admiración por esta mujer que está dispuesta a poner su vida en riesgo por defender lo que cree es justo. Si otros lucharan así por lo que creen que son sus derechos, otro gallo nos cantaría.

Espero que la diplomacia española abandone por una vez su ambigüedad con respecto a Marruecos, y se posicione de manera clara a favor de los derechos de los saharauis.

Ah, y otra cosa, el Rey, por favor, que no intervenga, que con lo amiguito que es de la familia real marroquí, igual es peor el remedio que la enfermedad.

3 comentarios:

  1. Muy buena la reflexión sobre nuestro Borbón,...

    Os recomiendo este libro, atrevido donde los haya.
    Hasta la coronilla (Autopsia de los Borbones), editado por Txalaparta.

    ResponderEliminar
  2. Yo me sumo a esta carta

    link: Carta de Cayo Lara al presidente Zapatero
    http://fuentepalmeratimes.blogspot.com/2009/12/carta-de-cayo-lara-zapatero-sobre.html

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos y gracias por pasaros por este blog y por las recomendaciones. Yo también me sumo a la carta de Cayo.

    ResponderEliminar