sábado, 19 de diciembre de 2009

Copenhage

Tengo que reconocer que aunque es una de mis mayores preocupaciones, me faltan conocimientos científicos para poder disertar sobre el cambio climático, el calentamiento del planeta y/o las emisiones de CO2.
Yo siempre he sido más de letras y aunque intento informarme sobre todo lo que tiene que ver con las variaciones climáticas y sus causas, no soy ningún experto.
Lo malo es que creo, que los que han pasado los últimos días en Copenhage les pasa lo mismo que a mí.
Por lo visto, los jefes de estado y de gobierno, se dejan asesorar por los lobbies energéticos y las grandes multinacionales en lugar de por científicos que les pueden aportar algo de luz sobre lo que puede suponer seguir contaminando el planeta de la misma manera que hasta ahora, si no más.
Es la única razón que se me ocurre para que la cumbre de Copenhague haya acabado como empezó, es decir, sin ningún acuerdo de fuste.
Eso, o es que son tan egoístas y están tan preocupados por la rentabilidad del presente que les importa un bledo lo que le ocurra al mundo dentro de 50 años, porque ellos ya no estarán. Aunque, no, no creo, ¿o sí?
Os dejo el link a la web de greenpeace, donde os explican de que va esto mucho mejor que yo http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-critica-la-incapaci, y que, lógicamente, comparto al 100%.

3 comentarios:

  1. Los ricos estan destruyendo este planeta.

    Más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de
    los cielos.

    Un fantasma recorre las calles de Copenhage, y creo que ese fantasma anda en silencio entre nosotros... el capitalismo es el fantasma.

    No cambien el clima, cambien el sistema.

    Abajo la dictadura imperial mundial.

    Si el clima fuera un banco ya lo habrían salvado.

    ¿Puede una tierra finita soportar un proyecto infinito, tesis del capitalismo?

    Si la naturaleza destructiva del capitalismo se opone, luchemos contra ella y hagamos que nos obedezca.
    El socialismo, ese es el rumbo para la salvación del mundo.
    (Hugo Chavez. Copenhage, diciembre del 2009)

    Alca, Alca, Al carajooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo me jode es que en estas cumbres sientan a dictadores que deciden como uno más, aquí uno da un golpe de estado y se pone a decidir en cumbres mundiales que nos afectan a todos sin que nadie diga nada. Y también sobre economía, claro que sí. Son fáciles de comprar y la lista es larga. ¡Ole! En cuanto al acuerdo en sí: ¿qué más dá?, España firmó Kyoto y está tan lejos de cumplirlo que firmen lo que firmen se lo van a pasar por el forro de los cojones, aunque Zapatero ha viajado a Copenhague para regalarnos estas grandes palabras: “la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”. Gracias amigo, me has dejado el corazón en un puño. HIPOCRESÍA. Y nos hablan de cifras de reducción de emisiones, cuando niegan una y otra vez las medidas para reducirlas, como cerrar la térmica de Pasajes, que emite el 7 % de los furanos de la UE, y se salta sistemáticamente todos los límites de vertidos y emisiones, por no hablar de la revolución que tendría que sufrir nuestro modelo de transporte.

    Según datos de la web de EB, 16/6/08: según los datos del año 2005 del EPER (Registro Europeo de Emisiones Contaminantes) de la Unión Europea, la central de Pasaia emitió en el año 2005 1.450.000 toneladas de dióxido de carbono cuando el límite legal está en 100.000 Tm./año. De dióxido de azufre (SO2) emitió 4.030 Tm. cuando el límite legal es 150 Tm. Respecto a los óxidos de nitrógeno (NOx) emitió 5.800 Tm. cuando el límite es 100 Tm. Supera también los límites legales de dióxido de nitrógeno, arsénico, niquel, micropartículas (PM10) y dioxinas y furanos, de los que emite 60 gramos al año cuando el límite es 1 gramo al año. El vertido de cloruros al agua en el año 2005 fue de 15.000 Tm. cuando el límite permitido es de 2.000.

    http://www.ezkerbatua-berdeak.org/noticias/pasaia/eb-lamenta-que-medio-ambiente-conceda-la-autorizacion-ambiental-a-la-central-termica-de-pasaia-y-le-reclama-valentia-/menu-id-267

    ResponderEliminar
  3. La Sexta se une a la lucha de Greenpeace en el Día de los Inocentes.
    Juan López de Uralde, director de Greenpeace España detenido en Copenhague desde el 17 de diciembre, será el protagonista del Día de los Inocentes en La Sexta/Noticias.
    “Según la definición del diccionario, inocente es el que no daña ni ofende, el que obra sin malicia. Sólo hace falta ver el vídeo de la acción de Greenpeace para comprender que se ajusta a la definición.
    Greenpeace ha convocado a todos sus activistas para esta acción del lunes 28 de diciembre. La llamada puede verse en la página web del grupo ecologista y se ha extendido con velocidad por la red social Facebook. Sólo hay un requisito para quieran acercarse a La Sexta para apoyar a López de Uralde: deben llevar un paraguas.

    ResponderEliminar