miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los presupuestos de la CAV

Hoy en el parlamento se han debatido las enmiendas de totalidad a los presupuestos generales de la CAV. Las enmiendas eran 3, la de Aralar, la de EA y la nuestra.
La verdad es que el debate ha sido sobre todo largo, se debatía cada una de las enmiendas por separado pero luego se votaban todas juntas. Además ha sido un debate bastante poco productivo, cada uno llevaba su tesis, y daba lo mismo lo que oyera. Total desde las 9:45 hasta las 14:15 más o menos.
Al final, ya os podéis imaginar el resultado, 6 votos a favor de la devolución, 39 en contra PSE+PP (UPyD también ha votado en contra) y 30 abstenciones.
Más allá de todos los argumentos que unos y otros hemos repetido a lo largo de toda la mañana, lo más sorprendente ha sido la actitud del PSE. Pactan unos presupuestos con el PP y luego pretenden que nos creamos que son los presupuestos más sociales de la historia, y encima,
nos han repetido a todos los enmendantes que, por responsabilidad, votáramos a favor se estos presupuestos, cuando ni siquiera se han dignado en hablar con nosotros.
Qué poquito duran las promesas de López, a favor del diálogo con todos y el gobierno para todos. Que ya sé que cuantitativamente pesamos poco, pero por lo menos intentarlo, ¿no? Vamos digo yo.

4 comentarios:

  1. "cuando ni siquiera se han dignado en hablar con nosotros"....
    Un mal día ¿eh? Ánimo que el tiempo deja a cada uno en su lugar.
    Y si te sirve de consejo, mejor tomarselo con humor o acabarás como mi admirado Llamazares, con un guiñol de gruñon en canal+ que todo el día se estaba quejando.
    Vale más un minuto de denuncia en un sketch de Vaya Semanita que 3 horas en un programa de debate.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí lo que más me sorprende es la actitud del PNV. Lo del PP$OE+UPaDance ya me lo esperaba, porque es lo mismo que desde la investidura. Pero el papelón del PNV no acabo de entenderlo. ¿Nos lo puedes explicar, si es que tú lo entiendes?

    Milaesker...

    ResponderEliminar
  3. Fernando, lo del PNV es tan sencillo como que necesita al PSE para sacar sus propios presupuestos en las diputaciones, ni más ni menos. Tu me das, yo te doy.
    Anónimo, razón no te falta, intentaré tomármelo con humor, ahora eso sí, sin olvidar que somos oposición y que nuestra misión es la queja. :-)

    ResponderEliminar
  4. Cacerolada en el discurso de Navidad del rey por la República. Propongo añadir silbatos, petardos y similares. http://www.publico.es/espana/277283/cacerolada/discurso/navidad/rey/republica

    ResponderEliminar