miércoles, 10 de marzo de 2010

Las pensiones, otra vez

Ya advertíamos muchos, que toda esta historia del retraso en la edad de jubilación y del cambio en el cómputo de los años de cotización, tenía mucho, pero que mucho que ver con los planes de pensiones privados.
Pues bien, ayer Celestino Corbacho, ya recomendó al común de los españolitos y españolitas que contraten un plan de pensiones privados para "compensar la merma de ingresos por la jubilación".
Es lo bueno que tiene este gobierno, que por lo menos se le ve venir.
Cada cual es muy libre de gestionar su dinero como le parezca, pero es que el problema no es ese, el problema es que la pensión media no supere los 900 euros, y a mí, me parece un problema que no se resuelve a base de pensiones privadas.
Eso por no hablar, de que las pensiones privadas son grandes bolsas de dinero que los bancos suelen utilizar para especular. No hace falta recordar las hipotecas subprime, ¿no?
Así que, Sres., Sras. esto es lo que hay, si queremos pensiones, tendrán que ser privadas, porque a no ser que hagamos algo, el gobierno se va a acabar cargando las públicas.

1 comentario:

  1. Y si quiebra el banco donde tienes tu plan de pensiones, te quedas sin tu dinero y sin pensión. Suelendarles dinero a los bancos (a ellos sí), pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar