martes, 16 de marzo de 2010

Los problemas de tesorería del Gobierno Vasco

No soy ningún experto en economía, qué le vamos a hacer, siempre he sido más de letras que de números, pero una cosa sí tengo clara, si el Gobierno Vasco fuera una empresa privada al director financiero le habían despedido hace tiempo.
El viernes pasado, Carlos Agirre, insigne Consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, nos decía a todos los presentes en la sesión de control del Parlamento que en la tesorería del Gobierno no había ni un euro. Cero. Que el volumen de pagos en diciembre, enero y febrero era tan alto que se habían quedado "pelados". Y que lo que iban a hacer era pedir un crédito hasta que pudieran emitir, y vender, la deuda pública. Vamos como los que pedían dinero a Cofidis una mala noche de insomnio.
Y digo yo, ¿cómo no previeron esta circunstancia cuando hicieron los presupuestos? ¿Cómo se han puesto morados a hacer campañas de Euskadi con mucho gusto, si, según el Consejero, no hay dinero ni para pagar las nóminas del funcionariado?
A estas alturas de gobierno del "cambio" echar la culpa al gobierno anterior, ya no cuela, y justificarse diciendo que el problema es Madrid que no autoriza la deuda, tampoco.
Eso sí, regalar ordenadores a los niños y niñas, planes renove para cambiar la mesilla de noche y quitar el impuesto de patrimonio de Gipuzkoa eso a tope.
¿Cuánto nos va a costar este descubierto del Sr. Consejero?
Ya está bien!!!!, y que no vengan el PP y el PNV a decir que la culpa no es suya, que ellos aprobaron los presupuestos.
Si es que algunos el Gobierno les queda de grande...

4 comentarios:

  1. En dos palabras, que diría jezulín:

    IM-PREVISIÓN.

    Dices bien: si en vez de un gobierno esto fuera una empresa, más de uno estaría ya en la puta calle y con una demanda por irresponsable, por falta de previsión y por llevar a la insolvencia a una institución solvente hasta anteayer.

    ResponderEliminar
  2. Con el agravante de que el director financiero del gobierno de Patxi Lopez sigue siendo el mismo que había con Ibarretxe. Y es un cargo político, no funcionario. Por comentar...

    ResponderEliminar
  3. maketo, gracias por pasarte por el blog y por tus comentarios. Anonimo, pues sí, efectivamente el director financiero sigue siendo el mismo, la pregunta es ¿por qué?.

    ResponderEliminar
  4. Y su consejo de sabios ¿qué le dijeron a Patxi para acabar así? qué desastre.

    ResponderEliminar