viernes, 19 de marzo de 2010

No habrá reforma electoral

http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-pp-nacionalistas-rechazan-reforma-electoral-fondo-sugirio-consejo-estado-apoyaba-iu-upyd-20100317200328.html
Va a ser que no, que no y que no.
Los dos grandes partidos estatales y los nacionalistas, decidieron hace un par de días hacer oídos sordos al más básico principio de la democracia, aquello de "una persona un voto" y rechazar cualquier reforma electoral de fondo.
Así las cosas, PP, PSOE , PNV y CIU vuelven a dividir España en tres, la del uno, la del otro y la de los nacionalistas.
A IU cada escaño le seguirá costando cientos de miles de votos y la pluralidad seguirá siendo sólo una ilusión.
Ya sabíamos que jugábamos con el balón de uno y el árbitro del otro, pero por lo menos las reglas podían ser las misma para todos, ¿no?

4 comentarios:

  1. Llevo defendiendo hace mucho tiempo esta misma iniciativa. En el Congreso se debería elegir a sus miembros por el "una persona un voto" y el Senado quedaría como la Cámara donde se tengan en cuenta los territorios.
    Esto hace poquito, con una EB más nacionalista vasca que el PNV era paradójico. Creo que el discurso de EB parece, poco a poco, volver a los parametros lógicos de la izquierda. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. "No, ¡y si no te gusta vete a Cuba!" Firmado PPSOE

    ResponderEliminar
  3. La Fundicion, tal y como están las cosas o se reforma el Senado para ser una cámara territorial o casi mejor que desaparezca. Y nosotros siempre hemos defendido el "una persona un voto". Ahora bien, no sin algún que otro índice corrector, y no pienso en Euskadi, estoy pensando en La Rioja, en Murcia, el Avila, que todos tengan un mínimo de representación también me parece necesario. Ésto, como todo, es cuestión de equilibrio.

    ResponderEliminar
  4. Una huelga de hambre para pedir democracia en España no hubiese estado mal, aprovechando el eco mediático de Cuba.
    Yo me pregunto como se puede luchar para obtener buenos resultados electorales, cuando en el fondo sabes que no va a servir para mucho.

    Así no cambiamos el sistema.

    A por la 3ª República.

    ResponderEliminar