Ya va quedando menos, tras días de reparto de propaganda, mítines, pegadas de carteles y demás liturgia de campaña, sólo quedan tres días para acabar.
Tres días en los que poder insistir en las propuestas de unos y otros hasta que llegue el sábado y nos dediquemos a reflexionar, o eso se supone.
De todos y todas es sabido que las elecciones generales no son las que más expectativa crean en Euskadi y menos esta vez que el PSOE ha decidido tirar la toalla y desde el famoso debate ya dan a Rajoy por ganador.
Así que la duda parece ser por cuánto va a ganar Rajoy, pues bien, en este contexto Izquierda Unida adquiere un protagonismo muy especial porque tal y como está contando Cayo Lara, la lucha de los escaños no se libra entre PSOE y PP, sino que se libra entre PP e IU. Tiene que ver con la famosa Ley D´hont y los repartos de escaños, la tercera fuerza es la que disputa el tercer escaño con la primera.
Qué mayor satisfacción que saber que votando a Izquierda Unida, se puede evitar que el PP obtenga mayoría absoluta.
Así que esta vez, más que nunca, el único voto útil de izquierda es Izquierda Unida, ejerzámoslo.
Me gustaría poder ejercerlo, pero tanta Europa para no poder ejercer su derecho a voto en cualquier punto de Europa, y para que, gane PP o Psoe, van a seguir a las ordenes de los mercados, los bancos y de la dama de hierro de ahora: Merkel.
ResponderEliminar