miércoles, 16 de noviembre de 2011

La campaña

Ya va quedando menos, tras días de reparto de propaganda, mítines, pegadas de carteles y demás liturgia de campaña, sólo quedan tres días para acabar.
Tres días en los que poder insistir en las propuestas de unos y otros hasta que llegue el sábado y nos dediquemos a reflexionar, o eso se supone.
De todos y todas es sabido que las elecciones generales no son las que más expectativa crean en Euskadi y menos esta vez que el PSOE ha decidido tirar la toalla y desde el famoso debate ya dan a Rajoy por ganador.
Así que la duda parece ser por cuánto va a ganar Rajoy, pues bien, en este contexto Izquierda Unida adquiere un protagonismo muy especial porque tal y como está contando Cayo Lara, la lucha de los escaños no se libra entre PSOE y PP, sino que se libra entre PP e IU. Tiene que ver con la famosa Ley D´hont y los repartos de escaños, la tercera fuerza es la que disputa el tercer escaño con la primera.
Qué mayor satisfacción que saber que votando a Izquierda Unida, se puede evitar que el PP obtenga mayoría absoluta.
Así que esta vez, más que nunca, el único voto útil de izquierda es Izquierda Unida, ejerzámoslo.

1 comentario:

  1. Me gustaría poder ejercerlo, pero tanta Europa para no poder ejercer su derecho a voto en cualquier punto de Europa, y para que, gane PP o Psoe, van a seguir a las ordenes de los mercados, los bancos y de la dama de hierro de ahora: Merkel.

    ResponderEliminar