lunes, 11 de enero de 2010

El acuerdo con el PP

Decía hoy el Lehendakari en una entrevista en Radio Euskadi, que las encuestas no le harán replantearse el pacto con el PP y que el mismo durará toda la legislatura.
Sabido es que el objetivo del PSE es mantener la lehendakaritza y esa posibilidad sólo se la da el PP.
Hasta ahí, todo más o menos dentro de la lógica política de este país donde lo que importa es quién es nacionalista español y quien lo es vasco.
Ahora bien, decir que piensa seguir gobernando con el PP independientemente de lo que digan las encuestas, es tanto como decir que hasta la siguiente cita electoral se la trae al pairo la opinión de la ciudadanía y eso ya me parece más preocupante.
Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando cada vez vota menos gente; y las noches electorales ponemos cara de tristes y hablamos de la reflexión general que deberíamos hacer todas las fuerzas políticas por la baja participación.
¿Quién quiere participar en unas elecciones en las que su opinión deja de contar a partir del día siguiente de emitir el voto?
¿Que van a seguir gobernando? Sin duda, pero un poquito de humildad no? O por lo menos respeto, que al fin y al cabo son los ciudadanos los que nos ponen y nos quitan.
Y lo digo yo, que sé lo que es que te quiten.

2 comentarios:

  1. Más grave es que su socio de gobierno diga que ojalá se mueran todos los presos, Otegi incluído.

    ¿Y de esto, qué opina don López?

    ResponderEliminar
  2. Maketo, de esto, don López, no opina, lo hace Idoia Mendia que dijo que no estaba de acuerdo, aunque eso sí, con la boca pequeña.

    ResponderEliminar