viernes, 28 de enero de 2011

El acuerdo sobre las pensiones

La principal reflexión que cabe hacer respecto a la modificación del sistema público de pensiones, independientemente del resultado, es que era innecesaria.
No hay ni una sola razón objetiva que justifique todo el paquete de medidas que se pactaron ayer, ninguna.
Así pues, ¿qué razones justifican que Gobierno y partidos de derechas en el Congreso vayan a aprobar esta reforma? La presión de los mercados.
Los mercados financieros necesitan dinero, al gobierno se le está acabando, no puede asumir más déficit ¿cómo lo resolvemos? Inyectando dinero privado a través de las contratación de planes privados de pensiones.
¿Cómo convencemos a la gente de que lo haga? Diciendo que el sistema público de pensiones está en serio riesgo de quiebra y adoptando una serie de medidas, en lo que podemos considerar el mayor ataque al estado de bienestar de la reciente historia de España, que debiliten la imagen de ese sistema.
Dicho y hecho.
Se pasa de 65 años de edad de jubilación a los 67, se amplía en dos años el periodo de cotización necesario para alcanzar el 100% de la pensión y se amplía el número de años para el cálculo de la misma hasta 25.
Pero claro, teniendo en cuenta que la gente cada vez empieza a trabajar más tarde, que los trabajos cada vez son más inestables y que los periodos de no cotización cada vez más amplios, ¿quién va a cobrar una pensión digna dentro de 50 años? Nadie.
Y así cerramos el círculo y resolvemos el tema principal, la inyección de capital privado al sistema financiero.
Se están cargando el sistema y lo saben.
Lo que no acabaré de entender nunca es porqué el PSOE, ahora que sabe que haga lo que haga va a perder las elecciones, se empeña en seguir haciéndole el trabajo sucio al PP.

9 comentarios:

  1. Yo tampoco lo entiendo... como tampoco entiendo que CCOO haya tragado y por tanto apoyado semejante barbaridad.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Mikel, pero la crítica no es para nada creíble, toda vez que no habéis hecho un llamamiento a la huelga, que habéis dejado tirada a la clase trabajadora y hayais demostrado que la unidad sindical para vosotros pasa porque los sidnicatos que luchan se plieguen a los que se venden al gobierno, a la patronal y a la banca.

    Y eso por no hablar del dereco a decidir de los vascos, que en vuestra boca debe ser un derecho que se ejerce a capricho del dirigente y del partido sin norte (y de paso sin votos, al tiempo).

    ¿Qué quienes sois vosotros?

    las cúpulas, presidencias, consejos políticos, familias, familietas, ex jefes con la mirada puesta en varios negocios, organizadores del desastre reconvertidos en portavoces y demás fauna que puebla esta organización en derribo total.

    NO soy duro, soy realista. En unos meses lo vemos.

    mitxel

    ResponderEliminar
  3. Jose, gracias por el comentario, yo tampoco lo entiendo muy bien, la verdad.
    Mitxel, gracias también por el comentario, pero sí, si eres duro. Hemos llamado a la movilización, cada uno decide cómo hacerla. Con respecto al derecho a decidir, aquí sí que ya no te pillo. No ha habido ni el más mínimo cambio de criterio con respecto a este tema.
    Siento que tengas unas visión tan negativa de la organización.

    ResponderEliminar
  4. Mikel, a CCOO habrá que exigirle disculpas por lo que nos ha quitado. Aunque lo que yo haría es abanadonar ese sindicato por amarillo. En parte me alegro de que hace unos años me echaran por rojo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo suelen decir los de la CNT, nos perdemos la vida ganándola, y es cierto de toda la vida, y lo es cada vez más, ni pensión nos va a quedar después de toda una vida perdida ganándola. Mitxel, sí que eres duro pero es verdad que los de EB, aparte de perdernos la vida ganándola, cuando sí trabajamos y cotizamos, también nos la perdemos peleando entre nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Helen. Para luchar, tenemos que estar todos unidos.

    ResponderEliminar
  7. Joder Mikele eres de lo ke no hay te has aferrado al sillon y no lo sueltas..pero... no olvides esto. a los ke mataron a "Viriato" (Viriato esta de moda ahora ) les dijerón Roma no paga traidores.¿Como se van a fiar de Ti si has tricionad a tú PAPA Poltic. Mitxel es listo.... Pero tu kerido Ikeker..... No te fies.......

    ResponderEliminar
  8. Le he dejado el mismo mensaje al sr. Madrazo.

    ¿No se va a comentar nada acerca de esto?

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110203/politica/comite-garantias-razon-nueve-20110203.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias una vez más por vuestros comentarios. Con respecto al último, no, no voy a comentar nada sobre la cuestión a la que haces referencia anónimo. Bastante tenemos con lo que nos están haciendo los gobiernos y multinacionales como para liarnos con temas internos.

    ResponderEliminar