martes, 8 de mayo de 2012

La comparecencia de Patxi López

Había máxima expectación por conocer cuál iba a ser la respuesta del Lehendakari al anuncio hecho ayer por Basagoiti y lo ha hecho en una comparecencia para valorar los tres años de su Gobierno.

Sin embargo, en lugar de hablar de su gestión, se ha limitado a repetir los mismos eslóganes que viene utilizando desde que Zapatero dejo Moncloa: modelo Euskadi y defensa del autogobierno.

Que pregunte el Lehendakari a las más de 8.000 personas que perdieron su trabajo en el Gobierno Vasco si este Gobierno defiende el empleo público; que pregunte a las direcciones de los centros que no pueden sustituir las ausencias hasta pasada una semana si este gobierno defiende la educación pública; que pregunten a las personas inmigrantes que llevando dos años empadronadas en Euskadi no puede pedir la Renta de Garantía de Ingresos si este gobierno defiende los derechos sociales; que pregunte a los 161.000 parados y paradas de Euskadi si este gobierno impulsa el I+D+I para fomentar la generación de empleo; que pregunte el Lehendakari a los funcionarios a los que se les bajó un 5% el sueldo por el Decreto de Zapatero si este Lehendakari defiende el autogobierno; que pregunte el Lehendakari a los usuarios y usuarias de los ambulatorios que se cerraron los fines de semana si su gobierno defiende la sanidad pública.


Hoy han quedado en evidencia dos cuestiones, una: que López sólo convocará las elecciones cuando considere que le vienen bien a su partido y dos: que hemos asistido al primer acto de precampaña del PSE, que siguiendo el guión de Rubalcaba apuesta por decir justo lo contrario de lo que ha hecho durante sus tres años de gobierno.

2 comentarios:

  1. Tendría que haber una ley que obligara a los diversos partidos políticos a cumplir sus programas electorales en caso de que ganen las elecciones.

    Resulta, que va un tío, vota al Psoe (votante de centro izquierda, supongo) y resulta que, su partido, se alía con su antagónico en todo el estado, menos aquí. ¿Cómo ha podido gobernar el Psoe con el PP? Es absurdo.

    Tenían ganas los dos de hacerse con el poder, ya lo han conseguido y han estado chupando del frasco un buen rato. Ahora Basagoiti ve que su estrategia a nivel nacional funciona mejor si le mete caña a López, disuelve el pacto, y tan fresco.

    Tiene razón, Mikel. Todo esto es un teatrillo cara a la galería. Lo último que le importa es la gente.

    ResponderEliminar