viernes, 3 de diciembre de 2010

Kun Agüero

Acabo de leer en un diario digital, que el jugador del Atlético de Madrid, Kun Agüero ha jurado hoy la Constitución española, y por lo tanto, ha obtenido la doble nacionalidad.
Kun Agüero, hasta hoy, era sólo ciudadano argentino y ocupaba plaza de extracomunitario. Para quienes no lo sepan, el número máximo de extracomunitarios que se pueden alinear en un partido de fútbol por equipo es de 3.
Es decir, que ahora el Atlético de Madrid puede alinear a otro extracomunitario con el Kun en el campo.
No me parece mal que el Kun acceda a la nacionalidad española, lo que me parece mal es que a los futbolistas se les ponga alfombra roja para acceder a esa condición, mientras que a los que no lo son, se les hace prácticamente imposible.
No se puede tener dos varas de medir a la hora de aplicar las leyes de extranjería, y si lo que el Gobierno quiere es facilitar el acceso al trabajo a todos los ciudadanos, que me parece fenomenal, que elimine esas leyes.
Y bueno, comentario aparte merecen algunos de los lectores que comentan la noticia, en otras noticias suelen ser xenófobos como pocos pero con esto del Kun, dan palmas con las orejas, hipócritas!

1 comentario:

  1. Bai. Eta gainera hori beti gertatu da.
    Beitu: Ni gizarte hezitzailea naiz eta, Bizkaian, marrokor neska mutilekin egin nuen lan. Ba al dakizu zenbat egon behar diren ilegalak moduan paper horiek aiegatzen diren arte?

    Eta gero, etortzen dira kirolariak eta, onak badira, atea irekita dekote.

    Agian beste batzuk gehiago behar dute, ezta?

    ResponderEliminar