sábado, 27 de febrero de 2010

Atez ate, dudipe!!!!

Esta semana he estado en Usurbil.
Usurbil es un pueblo gipuzkoano, donde el año pasado se puso en marcha un sistema de recogida selectiva de basuras puerta a puerta.
Tras varios meses, el resultado ha sido el incremento en más del 400% del reciclaje de la basura de la villa, poniendo de manifiesto que hay otras formas de gestionar los residuos que no sean la incineración o el vertedero.
Este fin de semana, se celebra una consulta para que los y las vecinas decidan si quieren mantener este sistema o cambiar al habitual de contenedores.
Bravo por el ayuntamiento que apuesta por el puerta a puerta, y bravo también por someterlo a consulta, ya me gustaría ver a mi esa disposición en los ayuntamientos que tienen previsto ubicar incineradoras en sus municipios.
Participación ciudadana y ecología, ¿qué más se puede pedir?
Así que desde aquí, animo a todos y todas las usurbildarras a participar en la consulta y a votar a favor del puerta a puerta.
Atez ate, dudipe.(Puerta a puerta, sin duda).
P.D. La frase es la que han elegido los que apoyan el puerta a puerta.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=jdSZLhkFGvs

    ResponderEliminar
  2. Dudipe Mikel, lo interesante en este proceso no es sólo el qué, que también, sino el CÓMO.

    En ese sentido, fecilitar al Ayuntamiento de Usurbil, en particular, y a todos los vecinos del municipio, en general, por apostar de manera decidida por un modelo de gestión participativo y lo más respetuoso posible con el medio natural.

    Anteratze modukoa, dudipe!

    Arrabioa

    ResponderEliminar
  3. YT) "Abandonad la sala todos excepto los de Hamaikabat" LOL!!!!

    ResponderEliminar