miércoles, 24 de febrero de 2010

Que jeta!!!!


Este señor de la foto es Miguel Ángel Fernández Ordoñez, a la sazón, gobernador del Banco de España.
O lo que es lo mismo, el que se tenía que haber encargado de evitar los desmanes de las entidades financieras en España, que son los que nos han arrastrado, entre otras variables, a la crisis económica que ahora estamos viviendo y a tener más de 4.000.000 de parados/as.
Que este señor, tenga ahora la desfachatez de advertir, como hizo ayer, " de la imperiosa necesidad de acometer una reforma laboral, profunda y sin dilación" y a posicionarse a favor del retraso de la edad de jubilación, para "contribuir de forma significativa al equilibrio financiero del sistema público de pensiones" es auténticamente escandaloso.
No recuerdo oír a este señor, cuando los grandes bancos españoles se frotaban las manos anunciando millonarísimas ganancias, la necesidad de ajustar los equilibrios financieros.
Tampoco recuerdo oír a este señor hablar de los peligros de la burbuja inmobiliaria.
Tampoco mencionó nada de las dificultades que están teniendo muchas empresas para obtener créditos de los bancos.
Desde luego no habló del drama que supone tener más de 4 millones de parados ni de tener uno de los SMI más bajos de Europa.
En una cosa sí le doy la razón, en que hay que abaratar y acelerar el despido, el suyo!!!
P.D. La foto es del diario "La razón"

5 comentarios:

  1. Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquí, si opinamos, hay que hacerlo de todo, lo que gusta y lo que no. Jeta: un buen calificativo.

    ResponderEliminar
  2. Las crisis económicas son cíclicas, estos señores lo tienen asumido. Además, que haya más parados es lo que estan esperando los empresarios, para poner a marianico Rajoy en el poder.
    O sea, que a Zapatero le están haciendo la cama como los jugadores de fútbol cuando no les gusta su entrenador.

    ResponderEliminar
  3. Sin ir más lejos, ¿ha dicho algo de los beneficios record del Bco. Santander en este año de crisis?

    Mira, quizá te interese, tengo pendiente un post sobre esto y he encontrado esto que me ha dejado prepleja pero con una sonrisa

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el link Ninaeve, me apunto el blog. Anonimo, creo que en este caso, y siguieno con tu símil, estos jugadores de fútbol, sí que están contentos con su entrenador. Ese es el problema.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. Esta gente van de liberales en tiempos buenos y de intervencionistas cuando llegan las vacas flacas. Como bien dices: jetas!

    ResponderEliminar