sábado, 13 de febrero de 2010

La Convención Política de Ezker Batua-Conclusiones

Estoy contento.
La convención ha sido un éxito. Ha sido un éxito sobre todo del diálogo, el consenso y la síntesis.
Hemos empezado a eso de las 10 y media, ya sabéis, los retrasos clásicos de la izquierda, había aproximadamente unas 120 personas entre invitados y componentes del consejo político. Un mundo, para este tipo de historias un sábado a la mañana.
Las intervenciones, salvo excepciones, han sido acaloradas y vehementes, pero dentro de la debida educación. También ha habido alguna salida de tono, pero bueno, también suele ser normal.
Lo más positivo es que al final hemos llegado a un acuerdo y que todos hemos destacado que el futuro para Ezker Batua empezaba hoy. Una nuevo ciclo que nos ha de llevar a remontar de cara a los comicios municipales y forales que se celebrarán el año que viene.
El documento de consenso, por primera vez en un Consejo Político casi alcanzamos la unanimidad, ha habido sólo una abstención, tiene 37 páginas, así que no os voy a hacer un resumen de todo. Os dejo un link a la nota de prensa que hemos enviado a los medios.
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-eb-descarta-pactos-globales-otros-partidos-reconoce-etapa-gobierno-supedito-politicas-ajenas-20100213194559.html
Mañana tenemos una rueda de prensa, así que tampoco sería de recibo reventarla.
Bueno, pues eso, que todos tenemos que estar contentos y ahora nos toca empezar a currelar para cumplir con todos los mandatos de la convención.
A ver si acertamos.

8 comentarios:

  1. Hasta que no os cargueis a Madrazo y su cuadrilla no levantareis cabeza.

    ResponderEliminar
  2. No hay izquierda española fuerte sin izquierda vasca fuerte, y vamos a necesitar mucha fuerza para poder parar la ola de pérdida de derechos que se nos viene encima con la escusa de la crisis ¡mucho ánimo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Has demostrado una irresponsabilidad tal, una falta de escrúpulos y una falta de palabra tal que no debes seguir ni un segundo más al frente de Ezker Batua-Berdeak.
    Tú proyecto no tiene nada que ver con lo que la gente necesita.

    ResponderEliminar
  4. El sueño sigue vivo! "A lo largo de la historia los sueños han cambiado el destino de las personas y de las naciones".
    Animo! Yo SI creo en el proyecto de Ezker batua y creo TAMBIEN que otra Euskadi es posible, ayer demostramos que quedamos muchos y muchas con ganas de seguir luchando contra viento y marea. Seguiremos..

    ResponderEliminar
  5. Leo en "El País" que se ha valorado volver a incluir las siglas de IU en las papeletas. Ese es el camino adecuado, por cuestiones estéticas, pero también por lo que significaría en cuanto a la unidad de la izquierda, el caracter federal de EB/IU y para salir de la asfixia territorialista y respirar aires de izquierda. ¡Volvamos a IU!

    ResponderEliminar
  6. A ver si es verdad que lo de ayer fué el inicio de un nuevo ciclo para Ezker Batua(IU). La gente lo deseamos y anhelamos tener una izquierda real y alternativa en quien confiar, ante tanto desmán conservador como nos están haciendo el PSE/PSOE y sus acólitos.

    Es saludable para Euskadi el que EB/IU sea el referente de izquierda que necesitamos.

    Ojalá hayais acabado de una vez por todas, con con tantas disputas internas y con tanto caudillismo en la sombra y aposteis por una accíon colectiva plural y democrática donde la renovación del liderazgo compartido sea una realidad.

    Ánimo pues con el nuevo ciclo emprendido y no deis marcha atrás pues muchos hombre y mujeres de Euskadi queremos volver a votaros y hacer añicos las encuestas interesadas y partidistas que el PSE/PSOE suele lanzar para manipular a la gente. Aurrera.

    ResponderEliminar
  7. Interesantes reflexiones, casi todas, aunque me da la sensación de que la mayoría de gente es de la organización, así que mucho me temo que, de momento, hemos avanzado poco en eso de abrirnos a la sociedad :-).
    A anónimo, que me insulta abiertamente, no creo que éste sea el mejor método para decir lo que piensas, y mucho menos oculto en el anonimato.

    ResponderEliminar
  8. Deberíamos intentar hacer política, es lo que la sociedad necesita. En la convención quedó demostrado que nuestra gente necesita reilusionarse. Eso es tarea de todos nosotros.

    ResponderEliminar