lunes, 22 de febrero de 2010

La pitada al Rey

Este hombre parece que no aprende.
No contento con recibir una sonora pitada el año pasado en la final de la Copa del Rey de fútbol, por parte de las hinchadas del Athletic y del Barcelona, va y se empeña en venir a Bilbao, bueno a Barakaldo, a presidir la final de la Copa del Rey de Baloncesto, cuando no asistía a tal evento desde hace 9 años.
Luego eso sí, los monárquicos cerrados, Juan Carlistas y demás pelotas coroniles ponen el grito en el cielo.
Que qué falta de respeto, que si los vascos y los catalanes somos lo peor, que esto no es de recibo, vamos, el coro de antirepublicanos en su más ferviente estilo.
A ver, señor mío, que por mucho que digan los medios de comunicación a su servicio, hay sitios donde mayoritariamente se le tiene poquito cariño, ya sea por Rey, mi caso, por ejemplo, por español o por las dos cosas y Euskadi, es uno de ellos.
Una cosa es que en determinados actos, como la visita al aquarium de Donosti o a algunas empresas vascas, se limite tanto la asistencia que no le pite nadie, y otra que coja confianza, se venga arriba y se plante más chulo que un ocho en un estadio Bizkaino con 14.814 personas.
En fín, Vd. verá.
Así, por de pronto, yo empezaría por cambiar el nombre de las competiciones y en lugar de que fueran Copas del Rey, fueran, sin más, la Copa. Lo mismo Su Majestad se ahorraba algún disgusto y a los republicanos nos daban una alegría ;-)

6 comentarios:

  1. A mí me pareció que le pitaron poco. pero bueno menos da una corona -al que la tiene que aguantar-.

    ResponderEliminar
  2. Hay que saludar los nuevos aires que trae el tener al PSE en el poder, ya sea Falange y Tradición, poner al rey en la EiTB o venir a la Copa del Rey.

    A veces uno piensa que lo hacen aposta para fomentar el independentismo, porque ¿muy inteligentes, no parece que lo estén siendo, verdad?

    ResponderEliminar
  3. El que no quiera ver al Rey en la final de la Copa del Rey que no vaya, nadie le obliga.Lo lógico es que
    él si asista, y al equipo que gana la Copa bien contento se le ve, sea catalán o vasco.
    Pítense a ustedes mismos por acudir al partido en el que se juega una final que lleva el nombre del Rey y si no quieren que se juegue el partido en Euskadi, protesten antes.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta más la opción de Mikel, ¡cambiar el nombre a la copa! dado que no es suya, sino nuestra...

    ResponderEliminar
  5. Es una forma de hacer política, están en el mismo expectro social que el Psoe.

    Va en busca de algún voto, ya que el Rey es del Psoe y éste apoya al Rey, que posiblemente sea el único que le queda al monarca.

    Lo que si ha cambiado es la conducta, el otro día con el partido del Athletic.. algo, a peor.

    ResponderEliminar
  6. Vicente, Nynaeve cuando tenéis razón, la tenéis, que puedo yo decir. :-)
    Anonimo, el rey llevaba 9 años sin acudir a la final de la copa. Porqué lo ha hecho este año, él sabra.
    Josema, lo del partido del athletic nos avergüenza a todos a los que nos gusta el deporte,a mí desde luego. Lo que no haría es compararlo con la final de la copa de baloncesto, donde sólo hubo una sonora pitada.

    ResponderEliminar