domingo, 25 de abril de 2010

Un nuevo paso

Bajo el título de "El camino y los pasos. La izquierda abertzale, en marcha" ayer, la IA dio un nuevo paso en su apuesta por las vías exclusivamente políticas.
Más allá de la mayor o menor contundencia del texto, por primera vez hay una referencia explícita a ETA para solicitarle que atienda la Declaración de Bruselas, o lo que es lo mismo, para que declare un alto el fuego permanente y verificable.
La gran mayoría hubiéramos preferido otra fórmula, que se le diga a ETA que desaparezca de una vez por todas, la IA es ya la única que no se lo dice, pero no tenemos que minusvalorar este paso, que desde mi punto de vista, es un paso importante, ya que pone de manifiesto que ETA cada vez está más sola y que ni los más cercanos están dispuestos a seguir apoyándole es su estrategia criminal.
Ahora le toca a ETA responder a la llamada de la Izquierda Abertzale, esperemos que esta vez no haga lo mismo que en el comunicado del Aberri Eguna, es decir, ignorar a todo y a todos.
Puede abrirse un periodo de esperanza.

1 comentario:

  1. Egunon,
    Adjunto un enlace de LOKARRI para apoyar La Declaración de Bruselas. Creo que es el momento que apoyemos todos estos pasos de la IA tradicional. Tal vez no sea en los términos y contundencia que lo haríamos el resto pero creo que están haciendo un camino que hay que valorar que hace sólo hace un año era impensable.
    Luis. http://www.lokarri.org/index.php/es/actualidad-lokarri/prensa/si-a-un-proceso-de-paz

    ResponderEliminar