viernes, 26 de marzo de 2010

Reforma legal

Hoy el Consejo de Ministros va a proceder a reformar una serie de leyes, según ellos, para impedir que la izquierda abertzale este presente, antes, durante y después de las elecciones en cualquier institución.
La sensación que da esta historia es que el PSOE y el PP, se han metido en una especie de carrera en la que el pistoletazo de salida lo dio Mayor Oreja, para ver quién es el campeón de la "firmeza contra el terrorismo".
Esta carrera, que tiene tanto de ficticia como de carrera, tiene dos grandes ventajas para los teóricos contendientes: por un lado, PP y PSE, y hablo ahora de Euskadi, crean una especie de bloque pro-ley de partidos, que utilizan luego para repetir la fórmula del gobierno vasco en todas las instituciones vasca, vamos que gobiernan juntos por la paz.
Y por otro lado, y ahora ya hablo del PSOE, con este tema del terrorismo, nos olvidamos todos un poco de la ineptitud del gobierno Zapatero en torno a la crisis económica.
Total, todo ventajas.
Ah y eso sí, a menos de una semana del asesinato de un gendarme francés, para aprovechar la convulsión general.
Como siempre, utilizar el terrorismo como baza electoral.
Pues yo me niego, creo que nuestra obligación es seguir insistiendo en que ETA tiene que desaparecer y en exigirle a la izquierda abertzale que se posicione de manera clara.
Vamos que es mejor que no haya debate sobre ilegalizaciones porque ETA ya no existe que pasar un año mareando la perdiz sobre quién es más duro o blando a la hora de ilegalizar.

4 comentarios:

  1. Yo estaba en contra de la ley de partidos por antidemocrática, pero ahora, no se, no se...
    Condenar a ETA sin hacer nada más no es eficaz,
    porque no son cuatro y el tambor.

    *Que a tu alcalde no le importe que un vecino sea asesinado es muy triste.

    *Que se pidan unos derechos de autodeterminación, cuando se niegan derechos fundamentales al resto es bastante cínico.

    *Pretender obtener el poder por la fuerza, extorsionando a empresarios, amenazando a la oposición, y asesinando a diestro y siniestro tiene más de mafia que de una revolución.

    Todos los abertzales que ven fantasmas españolistas en el pacto PP-PSOE deberían reflexionar, y preguntarse si el entorno de ETA merece tener un hueco en la política.
    Y si creen que es así, como harían para hacer cambiar de opinión a todo aquel que en el fondo apoya la violencia y la estrategia de los terroristas.

    Por cierto, me parece muy mal la actitud de EA, que se niega a desaparecer intentando pactar con la "izquierda abertzale".
    Se han puesto al nivel de los que no condenan la violencia, porque con ese gesto se dan el privilegio de perdonar a los violentos, olvidando a las victimas.

    Lo dicho menos palabras y a por todas. Que nos merecemos una Euskal Herria en libertad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, comparto tu crítica en todo lo que tiene que ver con el cinismo y la hipocresía de quien no condena la violencia. Y desde luego quien la practica o ampara debe estar en la cárcel. Pero te hago una pregunta ¿crees que el PP y el PSE promueven estos cambios por afán democrático o por garantizarse mayorías? y otra ¿es lícito delinquir por pensar, aunque ese pensamiento nos parezca despreciable? No digo actuar, encubrir, amparar, etc. que ahí estoy contigo, pero por pensar, es decir por no condenar...

    ResponderEliminar
  3. Mikel, el no condenar va más allá del pensamiento. Es un vale, adelante, seguir haciendo daño que en el fondo con mi silencio yo os apoyo.
    Colocar fotos de presos a priori no parece que sea malo, tener presente a familiares y amigos. Pero en el fondo les están justificando por los delitos que han cometido, y los delitos, injustificables son.
    Yo jamás haría algo que supiese que la sociedad me va a juzgar por ello, que voy a ser mal visto en el pueblo.
    Sin embargo, gracias a esa gente que solo piensa, con un poco de radicalismo, acabaría integrándome en la banda terrorista, para ser un luchador por la patria vasca.

    Ese es el origen de nuestros males, y contra eso hay que luchar.
    Se han juntado PP y PSOE para tener mayoría, pero en política quien no lo hace. Se han juntado dos partidos que en eso están de acuerdo,y no hay nada que reprocharles por ello.
    Además son los que más cerca sufren la pasividad de parte de la sociedad ante ETA.

    Desde una visión nacionalista vasca o próxima a ella, puede parecer que quieren garantizarse mayorías, pero a mi entender no es así.
    ¿Acaso no son libres de votar las personas que no condenan la violencia? Si no es a tu partido, siempre hay otro que te haga un poco de tilín. Hasta ahora podian haber votado a EA, pero no lo han hecho. ¿Y por que? porque solo persiguen poder, y no una Euskadi Independiente.
    No les ha importado que se junten PP y PSOE para gobernar Euskadi, y eso da mucho que pensar, a mi por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. Mikel tienes razón, todo son meras cábalas y movimientos electorales, ya lo dijo Rubalcaba hace unos meses, "aunque la IA condene, no se van a presentar" porque? porque asi, siguen gobernando como lo están haciendo, sin escrupulos, pactos antinatura como PPSOE, sin hacer politica real, con debates esteriles identitarios, con cambios de simbolos y poco más que es en realidad lo que hacen para perpetuarse en el poder... Euskadi tiene la izda Abertzale e Independentista que, sin violencia y con la voz y los instrumentos legales en Democracia deben y es sano esten... Si ahora van caminando y dando pasos de querer estar en primera linea politica sin tutelajes y sin violencia es decir sin ETA... porque no pueden estar? porque ahora este cambio de actitud cambiando leyes, para que no se puedan presentar? es acaso que no podemos pensar que todo son reditos electoralistas? me recuerda el tristemente episodio del Asesinato de Miguel Angel Blanco y que sin haber pasado ni un año, El gobierno de Aznar, negocia con ETA, denominadoles incluso y dandoles la categoria de MLNV... etc etc.... porque eso le podria dar muchisimos años en perpetuidad en el poder...como perdieron las elecciones ahora todo es criminalizable hasta las ideas... por eso, como ya tenemos escamas en las espaldas, ahora sabemos y creemos no interesa que la izda abertzale pueda entrar en al mapa politico.. se les puede escapar la Gran Charada.. que es nuestro actual Gobierno Vasco.

    ResponderEliminar