sábado, 20 de marzo de 2010

Y van dos en una semana

Se están luciendo los medios de comunicación y las policías varias a la hora de identificar a presuntos miembros de ETA.
La primera fue EFE, el mismo día del asesinato por parte de ETA de un gendarme francés, difundieron una fotografía de un Joseba Fernández que no tenía nada que ver con ETA.
Yo conozco a Joseba, durante años fue militante de EB, y como os podéis imaginar cuando vi las primeras imágenes en los medios digitales esa noche, no me lo podía creer.
No me lo podía creer, simplemente, porque no era verdad.
Luego EFE, a instancias del propio Joseba corrigió la información, pero el daño ya estaba hecho.
La segunda fue ayer, las policías francesas y españolas difundían un vídeo de 5 bomberos catalanes en un súper, diciendo que eran el comando que había asesinado al gendarme.
Con lo rápido que se difunden las informaciones hoy en día y con lo lejos que llegan, creo que los medios de comunicación y los policiales, antes de transmitir imágenes como locos, en ese afán de ser los primeros, deberían tener mucho más cuidado a la hora de hacerlo.
¿Alguien se imagina la reacción de los conocidos y familiares de esas personas?
Y gracias a que no ha pasado nada, porque si a alguien le da por deternerte, te aplican la Ley antiterrorista, te tienen 72 horas incomunicado y vete tu a decirles que en realidad ha sido un error de EFE.
Mi solidaridad con quienes han padecido este lamentable error y mi denuncia a quienes lo han cometido.

3 comentarios:

  1. Joseba es militante de Izquierda Anticapitalista y yo lo conocí, aunque no tuve mucho tiempo de hablar con él, en un encuentro en Madrid. Ya que formo parte de IA también.

    Cuando ví su foto aluciné en colores! Madre mía, menos mal que todo está resuelto, aunque espero que denuncie a esta gente..... Madre mía.

    Un saludo camarada.

    ResponderEliminar
  2. Y la mía. Me he ocupado de los dos casos.

    En el primero he envíado una pregunta al Consejo de Redacción de EFE para saber si han abierto la oportuna investigación. Espero que me constesten.

    La segunda, mucho más grave, ha dado lugar a un comentario en mi blog que aparece también en ILOVEIU.

    Pero bueno, al margen de esto, estoy muy de acuerdo con lo que dices. Vamos de mal en peor.

    ResponderEliminar
  3. Reven, Txema, gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar