lunes, 1 de marzo de 2010

Un año de "cambio", un año perdido.

Hoy es uno de marzo.
Una obviedad como un piano, que, sin embargo nos recuerda, que hace un año el PNV ganó las elecciones autonómicas y el PSE con el apoyo del PP invistió a Patxi López como lehendakari.
Sobre los resultados de aquel 1 de marzo, no vamos a volver a hablar, ya hemos dicho y escrito mucho todos y todas.
Pero de lo que sí deberíamos hablar es de lo que ha supuesto el gobierno del PSE.
Un PSE que hasta la víspera de las elecciones dijo que no iba a pactar con el PP, pero que sin embargo lo hizo.
Un PSE que dijo que no iba entrar a los temas identitarios, pero que ha cambiado los uniformes de la Ertzaintza, ha puesto un día nuevo de fiesta, ha puesto en entredicho los modelos lingüísticos y nos ha emitido el mensaje del Rey en la radio televisión pública vasca.
Un PSE que dice quiere abrir mil debates: sanidad pública, ley de servicios sociales, educación pública, fiscalidad, etc. pero todavía no ha abierto ninguno.
Conclusión, un PSE, que a lo largo del último año no ha adoptado ninguna medida efectiva para hacer frente a la crisis económica, ni ha aprobado un plan potente para frenar el desempleo, ni ha aportado una idea nueva para cambiar los modelos productivos en Euskadi.
Y qué decir de la oposición, los únicos acuerdo que ha alcanzado el PNV con el gobierno han sido los que tenían relación con la política fiscal y la económica.
O lo que es lo mismo, el pacto presupuestario de Juntas Generales y del Parlamento Vasco.
Conclusión, un año perdido para luchar contra la crisis mientras el desempleo aumenta.
Malos tiempos para la izquierda.

6 comentarios:

  1. ¿pero cómo que "no ha adoptado ninguna medida efectiva para hacer frente a la crisis"? Vamos a ver, el gobierno socialista lo está dando todo contra la crisis, tanto es así que están sacando dinero de todas partes para dárselo a los empresarios, 700 millones de euros el 2 de febrero. Ya verás como merece la pena reducir la inversión pública en servicios e infraestructuras para que la patronal nos saque de esta y vivamos todos mejor… en el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.

    http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=l41FOLXrxQc&v=8erdq4ilfJE

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo, Mikel.
    No ha sido un año perdido.
    Hemos aprendido a qué llaman "política de izquierdas" y "gobierno de cambio".

    A partir de ahora quienes vuelvan a votar a Basagoiti con la papeleta del PSE-PSOE no podrán decir que no les avisaron.

    Ha sido un año muy útil para la izquierda. Para la izquierda de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Haussmann, Maketo, ójala tengaís razón, y efectivamente, la gente se de cuenta de lo que está siendo este gobierno del cambio, aunque no se yo.

    ResponderEliminar
  4. Al final, ¿cuales han sido las conclusiones de la Convencion de EB?

    ¿Sigue o no sigue Madrazo en vuestra formación?
    ¿Había o no enchufismo en Visesa?
    ¿Con quien si y con quien no vais a pactar en caso de tener peso en las alianzas futuras?

    No vaya a ser que sigamos criticando al PSE, cuando nuestra casa está sin barrer y mal apuntalada.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo, que ha sido un año fructifero para la izda, piemso que en las elecciones Municipales y Forales, es donde debemos decir lo que sentimos, a veces hacemos catarsis colectivas y sacamos la rabia de ver lo que este Gobierno está haciendo, pero lo hacen, porque se les vota y tienen fuerzas para unir... Es hora de la izda real digamos No a las politicas Neoliberales del PSE-PP. La izda real en este pais, somos los que mejor cumplimos el dicho de " divide y venceras".. la drcha tienen en sus filas un batiburrillo, desde los descendientes y seguidores de los fachas a los moderados, liberales, etc etc, pero uniditos.. total 10.000.000 ó mas... la izda... cada uno por un lado, mirandonos el ombligo, a ver quien lo tiene mas redondo.. asi nos va.... salud.

    ResponderEliminar
  6. Andrea, la culpa de lo que le pasa a la izquierda es de la izquierda y como ambos formamos parte de ella, la culpa es tuya y mía.
    Anonimo, las conclusiones de la convención fueron recogidas en diferentes medios de comunicación, te invito a que leas los links de dos o tres post más abajo.
    Una vez celebrada la convención, como Coordinador, no debo dar mi opinión personal, sino defender lo que fue apoyado por todos y todas. Gajes del oficio :-)
    Con respecto a la crítica al PSE, creo que cuando hay que hacerla hay que hacerla, este nuestra casa mejor o peor. Lo mismo que cuando hace las cosas bien, hay que decirlo, independientemente de como esté nuestra casa.

    ResponderEliminar